LLANERA

SOCIEDAD

Nace una nueva asociación denominada “Llanera sin Barreras”

Domingo 29 de Mayo del 2016 a las 21:05


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se constituye en el concejo una nueva asociación denominada “Llanera sin Barreras”, cuya directiva está formada por: el presidente Juan Majada, el vicepresidente Javier Jorna, el secretario Alejandro Fanjul y la tesorera Raquel Del Valle. El principal objetivo del colectivo es poner fin a las barreras arquitectónicas del concejo, pero no sólo a las estructurales, sino también a las sociales.

La primera medida que pretenden realizar es instar al Ayuntamiento de Llanera a que se constituya una comisión de Barreras, como hay en otros municipios, para que se tenga en cuenta la opinión del colectivo a la hora de realizar nuevas obras o proponerles mejoras en las instalaciones que ya existen. “Hay que mentalizar a la sociedad, ya que no somos nosotros los discapacitados sino el entorno en el que vivimos. Tiene que desaparecer de nuestro diccionario la palabra “minusvalía”, sino que tenemos una discapacidad motórica, funcional o como sea”, destacó Juan Majada.

La asociación apuesta por sacar a todo el mundo con discapacidad de casa y que tengan una vida lo más fácil posible. “Intentaremos que esta no sea una asociación más, el colectivo reclamará al Ayuntamiento el fin de las barreras arquitectónicas, sobre todo en Lugo de Llanera, donde se necesita un plan integral para acabar con ellas. El objetivo es conseguir que alguien en silla de ruedas pueda andar por todo el concejo sin ningún tipo de problema”, afirmaron.

 Lo primero que harán es ponerse al día con la normativa de Barreras arquitectónicas y saber dónde se deben solicitar las modificaciones para ponerles fin. Realizarán campañas de sensibilización en los centros escolares del concejo. Además pretenden hacer de las instalaciones públicas edificios sin barreras arquitectónicas.

 Los miembros de la directiva son socios honorarios con discapacidad, pero para apuntarse no hace falta tener discapacidad. La cuota anual es de 15 euros, se pondrán facilidades a aquellas personas que no puedan pagarlos. Para más información se puede llamar al teléfono del presidente Juan Majada 667588224.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas