LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El escritor llanerense Chus Fernández asistió al club de lectura

Viernes 27 de Mayo del 2016 a las 20:30


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El escritor llanerense Chus Fernández puso el cierre al año del club de lectura el viernes 27 de mayo, en la Casa de Cultura de Lugo. En la sesión se trató sobre su último libro "Sin música". El autor dio el salto a las letras en 2001, ganando el Premio Asturias Joven de Narrativa con “Los tiempos que corren”, al que le siguió “Defensa personal” (Premio Tiflos de Novela 2002).

Los participantes del club de lectura tuvieron la oportunidad de intercambiar con él ideas y preguntarle sobre las cuestiones que les interesaban sobre el ejemplar. Chus reconoció que en la biblioteca de Lugo se iniciaron sus libros, ya que para él son muy importantes los espacios.

En “Sin música” un niño cuyo hermano ha fallecido en un accidente años atrás, y cuya hermana se ha ido recientemente de casa, trata de escapar del derrumbe en el que están inmersos sus progenitores no renunciando a dar cabida a todo lo que piensa y hace, es decir, no permitiendo que su vida se convierta en el desmoronamiento del que es testigo. Este desmoronamiento podría resumirse en lo que el padre le dice a un amigo: "Confundimos la ambición con la codicia. Lo confundimos todo. La gracia con el humor, lo anecdótico con lo interesante, la altura con el vuelo. Y si lo confundimos es porque nos vale. Nos vale lo pequeño porque proyectamos en ello lo que de verdad necesitamos, para completarlo; y lo que más tememos, para que nos sea más fácil conformarnos". ¿Cuándo entendemos qué es lo importante y qué lo que debe dejarse a un lado? ¿Y cuánta autonomía tenemos a la hora de establecer esta distinción? Sin duda, los shocks emocionales y los fracasos fundan por sí mismos caracteres que se convierten en destinos. No obstante, quizás haya una alternativa a este fatalismo, y es que, si bien nadie nos salva del golpe, en nuestra mano está el decidir cómo lo vivimos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas