LLANERA

POLíTICA

Los padres del colegio de San Cucao satisfechos con la cubierta de la cancha

Viernes 27 de Mayo del 2016 a las 18:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los padres del colegio público de San Cucao se mostraron muy satisfechos y contentos con la construcción de la cancha cubierta. “Era una demanda de muchos años, cuando yo venía al centro los padres ya lo reclamaban”, aseguró Judith, madre de uno de los estudiantes del centro en la actualidad. Por su parte, Marian afirmó que con esta nueva instalaciones les permitirán acceder a las celebraciones y eventos que se realizan a lo largo del año en el colegio, como las fiestas de Carnaval, el fin de curso o el concurso de poesía.

Verónica y Susana son madres de dos niños, que además de acudir al colegio practican patinaje en el club Llanelux, “esta cancha les va a permitir entrenar aquí y hacer las exhibiciones, tenemos una el día 19 de junio y la monitora espera que se pueda realizar en esta pista”, aseguraron. En este momento el club entrena en el polideportivo del IES Llanera, que se queda pequeño y los viernes tienen que desplazarse a otra pista en Oviedo pagando por ella, las exhibiciones las hacían en Mieres, con lo que conlleva el gasto en desplazamientos y la cancha.

Otra de las madres, Miriam, aseguró que su hijo está deseando inaugurar la pista, para poder jugar en ella a fútbol, “esta semana pudo ver que la estaban pintando y está deseando estrenarla.  Ya no se mojarán en el recreo, ni tendrán que estar apretujados debajo de los soportales”, aseguró.

La pista cubierta está situada próxima al edificio del colegio, tiene unos 648 metros cuadrados, siendo la dimensión de la techumbre de 751,39 metros cuadrados. Los materiales para el tratamiento exterior del elemento de cubrición de la pista deportiva fueron pilares de acero, que cuentan con un recubrimiento circular metálico en toda su longitud y se acolcharon las partes bajas de dicho pilares al objeto de evitar accidentes y golpes de los alumnos. La cubierta es metálica autoportante simple en chapa de acero prelacada galvanizada. Además de la techumbre, la obra incluye el cierre parcial lateral, la renovación del pavimento de la pista y el pintado de la señalización.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas