LLANERA

POLíTICA

El alcalde de Llanera visita la finca en la que se desarrolla la parte formativa del programa “Actívate en verde”

Viernes 27 de Mayo del 2016 a las 12:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la concejala de empleo, Pilar Fernández, han visitado esta mañana la huerta en la que los alumnos del Programa “ACTÍVATE EN VERDE” están desarrollando la parte práctica del taller.

El programa “ACTÍVATE”, promovido por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado, es una nueva iniciativa dirigida a desempleados de larga duración, mayores de 25 años y cuya finalidad es la de facilitar un empleo en alternancia con la formación profesional. Los objetivos son la cualificación o recualificación profesional de las personas más desfavorecidas laboralmente, ofreciéndoles una oportunidad para que adquieran nuevas habilidades y competencias instrumentales que permitan recuperar hábitos laborales y destrezas profesionales, así como motivación personal para afrontar con interés el reto de conseguir un empleo.

En Llanera, el programa ACTÍVATE se desarrolla a través de dos proyectos con ocho alumnos cada uno: “DINAMIZA LLANERA” y “ACTÍVATE EN VERDE”.

El  “ACTÍVATE EN VERDE EN LLANERA”, que comenzó el 21 de diciembre, se articula en torno al módulo formativo con Certificado de Profesionalidad “Actividades auxiliares en agricultura”, conjuntamente con un programa formativo complementario consistente en las siguientes materias: medio ambiente en agricultura, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en la Igualdad de Género, Fomento y Promoción del Empleo Autónomo, Manipulador de productos fitosanitarios y Prevención de riesgos laborales.

 “ACTÍVATE EN VERDE” desarrolla una parte formativa en el centro sociocultural de San Cucao, mientras que la parte práctica, se está llevando a cabo en una huerta situada en la Finca La Cogolla, en Mazurén (San Cucao). En este espacio, cada alumno ha creado su propio huerto en el que han cultivado distintas variedades de hortalizas. Además, también han instalado un invernadero para otro tipo de cultivos.

El Alcalde insiste en que “el objetivo de este programa es ofrecer una cualificación profesional orientada al empleo. Se busca que los alumnos beneficiarios adquieran unas habilidades profesionales que les permitan ampliar las opciones de acceso al mercado laboral”. Para Gerardo Sanz, “el éxito del ACTÍVATE también depende en buena parte de la actitud y la predisposición de los alumnos, y en este sentido, tenemos que felicitarles y estar realmente satisfechos por el esfuerzo y la voluntad que han venido demostrando a lo largo de estos meses”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas