LLANERA

POLíTICA

Alfredo Rodríguez presenta su segundo libro arropado por compañeros, amigos y vecinos

Sábado 21 de Mayo del 2016 a las 06:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El historiador, escritor, concejal de Cultura , Alfredo Rodríguez, presentó su segundo libro “Socialismo y movimiento obrero en Llanera. De los orígenes a los albores de la Guerra Civil”, en el restaurante La Torre. El llanerense estuvo acompañado de compañeros de partido, amigos y sobre todo vecinos de Llanera que no quisieron perderse las palabras del autor sobre su ejemplar, que supone dar un paso más en el conocimiento de la historia del concejo en la primera década del siglo XX.

El acto lo organizó la Agrupación Municipal Socialista de Llanera y al evento acudió el Secretario General de la FSA y Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Javier Fernández, el Secretario General de la Agrupación Municipal Socialista de Llanera y Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz Pérez y el Vicedirector de la Fundación José Barreiro, Adolfo Fernández Pérez, los tres han sido los prologuistas del ejemplar, que está financiado entre la Agrupación Socialista de Llanera y la Fundación. Cuenta con casi 300 páginas y su precio es de 20 euros.

En todo momento estuvo presente en la sala con una foto la figura de Agustín González “Dios”, que fue el primer alcalde y concejal socialista en Llanera. Además se leyó su carta de despedida dirigida a su familia antes de ser fusilado y enterrado en la fosa común de Oviedo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas