LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera recibe 227 solicitudes de acceso al plan municipal de empleo

Jueves 19 de Mayo del 2016 a las 15:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ha recibido un total de 227 solicitudes para acceder a las plazas convocadas dentro del Plan de Empleo Municipal 2016-2017.

Para la plaza de Orientador laboral, cuya función será la de poner en marcha y evaluar la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Llanera, se han recibido 40 solicitudes; para la de Técnico en Mediación Empresarial, encargado de la realización del diagnóstico de necesidades formativas en el tejido empresarial del municipio, 52; para Técnico en Turismo, que realizará un Plan estratégico de Turismo en el municipio, 25 solicitudes; 44 solicitudes para la plaza de Ingeniero Técnico Industrial, que realizará un Plan de actualización del censo de empresas de los Polígonos Industriales del municipio y de la base de datos de licencias de apertura de actividad; para Técnico en Protección Civil, que asumirá la realización de varios planes de emergencia en el municipio de Llanera, 32 solicitudes, y para Técnico superior adscrito al área de Educación y Cultura, que realizará la reestructuración del área formativa del área de cultura, información del programa de becas 2016 y el desarrollo del programa de conciliación durante el curso escolar 2016, 34 solicitudes.

Está previsto que la próxima semana se publiquen las listas provisionales de admitidos y excluidos. Después de la publicación de estas listas se abrirá un periodo para reclamaciones de 5 días. Tras este periodo se publicarán las listas definitivas de admitidos y excluidos.

Esta nueva convocatoria se enmarca en una línea de actuación que pretende facilitar la adquisición de destrezas y el desarrollo de competencias profesionales a las personas beneficiarias, dándose prioridad al colectivo de personas menores de 45 años y al de aquellas otras que se puedan encontrar en situaciones de vulnerabilidad social mediante su baremación en la fase de concurso.

El equipo de gobierno, a través de la concejalía de empleo, impulsa de este modo, y con sus propios fondos, un plan de empleo que pretende contribuir a paliar la situación de desempleo dentro del municipio y como medida complementaria a otras políticas que, con este mismo propósito, se vienen promoviendo desde el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas