LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles considera bochornosa la actitud del PSOE e IU durante el homenaje a los mayores en San Isidro

Martes 17 de Mayo del 2016 a las 14:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, aseguró que pasados unos meses de la toma de posesión del Tripartito han tenido varias pruebas continuando con los eventos que organizaba en su día el PP y han tenido éxito, aunque se introdujeron matices que no se adaptaron a ideas políticas sino a la forma de trabajar de cada concejal. “La posición contraria es la de introducir cambios en los eventos, donde nos vemos abocados al fracaso y perjudicamos la imagen de Llanera, del Ayuntamiento y de los vecinos. El alcalde debería tomar las riendas de este gobierno y asumir su obligación como máximo responsable”, destacó.

Argüelles afirmó que el PSOE, liderado por el alcalde, y sus socios de gobierno continúan haciendo “trilerismo político”, “su única estrategia cuando el PP realiza unas declaraciones es atacar a este grupo municipal y a su portavoz, pero seguiremos haciendo nuestro trabajo porque para eso representamos a la mayoría de los llanerenses. Señor Sanz usted siga mandando a los medios de comunicación, a sus sicarios políticos y dardos contra este partido y su portavoz, porque continuaremos escuchando a los vecinos y trasladando esas inquietudes y preguntas que hacen”, relató.

El popular comentó que el alcalde se está quedando solo, “culpa en los corrillos y mentideros municipales a sus socios de gobierno porque asegura que no saben trabajar, no son disciplinados, no respetan las áreas de gobierno, van por libre esto es un rumor que está en la calle y usted debe cortarlo desde el gobierno. Se ve claramente en la imagen que ayer pudimos ver en la celebración de la misa en honor de San Isidro y donde el único representante del Tripartito tuvo que acudir a los concejales del PP, que estamos allí como cada año, para que la acompañáramos en el banco y no estar sola” aseguró.

 El portavoz afirmó que esta es la imagen que no quieren dar, pero cada uno está gobernando en una dirección y eso perjudica a los vecinos, “nosotros respetamos el ámbito privado de cualquier cargo público, pero pensamos que debe ir acompañado de explicaciones ante  determinadas circunstancias, que usted no haya estado en la celebración de todo San Isidro y en la del día del jubilado merece una explicación más allá que los asuntos personales. Hoy se publica en el BOPA su delegación de funciones desde el día 11 hasta el día 16. Hace dos años el ex alcalde no pudo acudir a la comida por una operación y se explicó que se alargó más de la cuenta”, criticó. Argüelles le acusó de no practicar la transparencia a la que tanto hace referencia y le pregunta dónde está la agenda pública, “cuando sí ha estado presente a través de una conocida red social en este fin de semana”, apuntó.

 Sobre el anunció de la concejala de Festejos, Pilar Fernández, de asumir desde su concejalía el evento el próximo año, el popular criticó que el mensaje del alcalde en el que le encargaba dicha acción le llegará a la edil por parte de una red social. “La comida de San Isidro no la organizan los socialistas de Llanera, sino el Ayuntamiento, confunden partido y gobierno. Que los socialistas de Llanera apoyaran siempre la comida de San Isidro es absolutamente falso, ¿dónde estaban ustedes en los años 2012, 2013, 2014 y 2015?. El 27 de abril de 2012 en los medios de comunicación aparecía un titular muy claro “El PSOE de Llanera en contra de la comida de San Isidro”, porque decían y nos acusaban de usar sus eventos para comprar voluntades y eso es un discurso fácil. Estos eventos son para celebrar San Isidro el patrón del campo tan celebrado en Llanera. ¿Cómo lo van a potenciar? Si sus socios de gobierno están en contra. Este año dejaron correr y organizaron un evento peor, para el año que viene ser ustedes los salvadores. No se puede manipular y engañar así a los ciudadanos, los llanerenses merecen un mayor respeto de su alcalde”, concluyó.

IU controla como los gobiernos de Venezuela y Cuba

Silverio Argüelles aseguró que los discursos que se leyeron durante el homenaje a los mayores del concejo por San Isidro estaban absolutamente politizados , “empezaba la concejala  de IU del Partido Comunista hablando del respeto hacía todos nuestros mayores cuando no tuvo la dignidad de sentarse con nuestros mayores un día tan marcado en el calendario. Usted estuvo en la comida por los pasillos y las esquinas para no caer en las contradicciones de estos años y la gente se preguntaba ¿Qué pasa aquí?.  Es una comida institucional y debemos estar allí con nuestros mayores y usted no puede sorber y soplar a la vez, si ha organizado un evento que ha costado a las arcas municipales un dinero, da igual que esté o no tiene que apoyarlo. Ha tenido un comportamiento ridículo, estaban al inicio, se fueron en la comida, pero quedaban en las esquinas controlando y estaban vigilando como los gobiernos que ustedes apoyan como Venezuela o Cuba, en lugar de convivir con los vecinos”, aseguró.

Argüelles comentó que la edil en su discurso aseguró que se sentarán con sus socios de gobierno para la organización del evento el próximo año, pero el popular afirmó que ellos apoyaron un presupuesto con una serie de partidas, y por lo tanto, apoyan una acción de gobierno en su totalidad. “No han ahorrado, porque para ahorrar hay que hacer lo mismos con menos dinero y los ciudadanos han pagado lo mismo que otros años, 10 euros, lo que han hecho es recortar, porque han quitado el aperitivo de bienvenida y la gente estuvo allí esperando hora y media con los brazos cruzados para entrar, además quitaron un plato recortando en la comida de nuestros mayores. Este es un discurso vacío”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas