LLANERA

SOCIEDAD

Lucía Rodríguez Martínez y Rosana González Mesa se llevan la beca El Tapín-Oquendo al mejor expediente académico de Bachillerato del I.E.S. Llanera

Martes 10 de Mayo del 2016 a las 08:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín, la empresa Oquendo y con la colaboración del Ayuntamiento de Llanera y Caja Rural convocaron por cuarto año consecutivo su beca al mejor expediente académico de Bachillerato del IES Llanera. El valor de la misma es de 1.500 euros. Las merecedoras de dicha ayuda fueron Lucía Rodríguez Martínez y Rosana González Mesa con una nota media en el Bachillerato de 9,76.
En las anteriores ediciones la beca recayó sobre las siguientes alumnas: Carmen Alonso consiguió una nota media de 9,6 en el bachillerato. La becada compartió su premio con su compañero y amigo Javier Suárez. Carmen cursó sus estudios de primaria y educación infantil en el colegio público de Lugo de Llanera y fue una de las primeras ganadoras del cuentos escolares convocado por el periódico El Tapín “La Bruja Testaruda”. La becada está estudiando medicina.
La segunda alumna fue Nuria Pérez que sacó una nota media de 9,06 entre los dos cursos de Bachillerato que le hicieron merecedora de la segunda beca del Tapín-Oquendo. La estudiante optó por realizar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de Oviedo y en bilingüe. Sus asignaturas favoritas en el instituto eran matemáticas, física y dibujo. Nuria estudió primaria y educación infantil en colegio público de Lugo de Llanera.
La última fue Sofía Merino con una nota media en los dos cursos de bachillerato de 9,88, la media entre el bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad fue de 13.48, nota muy superior a la que le piden de corte en la carrera que comenzó a estudiar que es Medicina. Sofía estudió en el colegio público de Lugo de Llanera. El bachiller que eligió fue el científico y tecnológico por la rama de salud. Las asignaturas que más le gustaban eran biología y química.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas