LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera tiene un nuevo club y escuela de Rugby

Lunes 09 de Mayo del 2016 a las 12:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado 7 de Mayo la Asociación Llanerense de Rugby se reunió en el Castillo de San Cucao para realizar la presentación oficial del equipo de Rugby.

A la presentación acudieron los miembros del equipo, una ciencuentena de niños y niñas del concejo de todas las categorías, desde sub 8 hasta sub 16 acompañados por la masa social que integra el equipo, socios, simpatizantes, padres y madres.

Estuvieron presentes los patrocinadores del equipo, Transportes Cuartas y El Castillo de San Cucao que amablemente cedió sus instalaciones para el acontecimiento.

También acudió el concejal de deportes de Llanera Alfredo Rodríguez Iglesias, en representación del Ayuntamiento de Llanera, demostrando su apoyo a este proyecto deportivo.

Para finalizar todos los asistentes disfrutaron de un “Tercer Tiempo” organizado por padres y madres de los deportistas.

La Asociación Llanerense de Rugby es un club deportivo básico, que se establece como una escuela de enseñanzas deportivas en materia de rugby, orientada hacia el deporte base y al desarrollo del rugby dentro del municipio de Llanera.

Entre los objetivos básicos en el plano deportivo que persigue la entidad, está el hecho de aumentar el número y la calidad de los jugadores, conseguir que los escolares del municipio disputen la competición autonómica tanto de centros educativos como la competición de clubes, lo que supone llevar el deporte a los centros escolares y a la población escolar del concejo.

En esta primera etapa del proyecto nuestras acciones irán centradas al trabajo con los centros escolares públicos, lo que hace un total de 3 colegios públicos en los que llevaremos a cabo tareas de promoción y difusión del deporte en todas sus etapas educativas abarcando los niveles de primaria y secundaria.

 Nuestro objetivo principal es sacar equipos que compitan en representación de los centros escolares del concejo y al municipio disputando la competición de los Juegos Deportivos Escolares del Principado de Asturias. También dichos escolares tendrán la oportunidad de disputar competiciones como escuela de rugby representando a la Asociación Llanerense de Rugby, en las cuales estos competirán contra escuelas de rugby tanto Asturianas como del resto de la geografía Española. 

Seis categorías a trabajar en total (unos 50 participantes), que este año competirán en la liga escolar y el próximo año intentaremos incluirlos en competiciones federadas:

– Menores de 6 años. Etapa Predeportiva. Una introducción al deporte.

– Menores de 8 años. Etapa Predeportiva. Una introducción al deporte.

– Menores de 10 años. Competición escolar.

– Menores de 12 años. Competición escolar.

– Menores de 14 años. Competición escolar.

– Menores de 16 años. Competición escolar.

El Rugby es de lo únicos deportes que permite la participación MIXTA, tanto niñas como niños pueden formar parte de un equipo

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas