LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Ascenso de infarto el del UD Llanera a Tercera División

Lunes 09 de Mayo del 2016 a las 05:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los aficionados de la Unión Deportiva Llanera vivieron el domingo 8 de mayo un partido de infarto en el campo Pepe Quimarán, ya que el primer equipo se jugaba el ascenso a Tercera División contra el Berrón, que a su vez luchaba por conservar la categoría. El encuentro no se resolvió a favor de los arlequinados hasta el descuento.

Los llanerenses realizaron una primera parte excelente, ya que no dejaron acercarse a la portería a los delanteros sierenses, tanto es así que el primer gol local llegó a los 15 minutos gracias a Rubo. El UD Llanera dominó completamente el primer tiempo.

Tras el descanso a los pocos minutos llegó el segundo tanto del Llanera gracias a Cristian, pero El Berrón comenzó a despertar y marcó sus dos goles en pocos minutos, fue en ese momento cuando comenzó la tensión con el paso de los minutos, pero en el tiempo de descuento Niko marcó el 3-2 definitivo que le daba el primer ascenso en su historia al UD Llanera, pero como no podía ser menos segundos antes de que concluyera el encuentro El Berrón tiró a puerta y la mano de Gabri salvó  el gol que hubiera supuesto un empate.

Este ascenso es un hito histórico para el club, que en la próxima temporada tendrá que enfrentarse a equipos casi profesionales. El capitán Gabri lleva tres temporadas y media jugando como portero, vino  en mitad de la temporada en la que  el club estaba en Primera Regional y consiguió el ascenso a Preferente, donde se ha mantenido dos años. “Para mi ascender a Tercera es algo increíble con todos los críos que entreno, con mi hijo, mis sobrinos y todos los vecinos, es algo inexplicable”, comentó entre lágrimas. “El partido fue una locura y un sufrimiento terrible, con el dos cero parecía que todo estaba hecho, nos remontaron, nos empatan y casi nos meten otro en los últimos segundos, fue una locura. La Tercera es una categoría muy bonita con grandes equipos pueden venir conjuntos como el Oviedo B, el Sporting B o el Langreo, es algo muy bonito y tiene que venir toda la afición a animar y disfrutar de ello”, concluyó.

El otro capitán, Ángel Luis, aseguró que este ascenso es un paso histórico para el Llanera no sólo para el equipo, sino también para el concejo. “Hemos sufrido muchísimo y al final hemos logrado el ascenso y se lo dedico a todo el concejo y los vecinos que acudieron hoy. Empecé el pasado año con el club, pero este es mi primer año entero, estoy muy contento y de venir con este grupo de chavales tan enorme. El vestuario es genial hemos cuajado y nos hemos adaptado todos muy bien y eso es lo que nos ha dado el ascenso y lo que cuenta”, comentó.

“Esto es una alegría inmensa de un pueblo que lleva muchos años esperando esto, encima de cómo se consiguió. Es un ascenso merecidísimo y todo salió bien. Esto es el principio de algo muy grande y no nos vamos a conformar sólo con llegar a Tercera, sino que vamos a hacer cosas mejores todavía”, resaltó el Director Deportivo del UD Llanera, Miguel López Cedrón, que afirmó que desde el lunes comenzarán a trabajar en el equipo de la próxima temporada. “Los jugadores y el entrenador llevan todo el año sufriendo y ganando partidos y al final tenemos la recompensa de la mejor manera con este ascenso”, destacó.

El entrenador, Pablo Detori, afirmó que este ascenso es un paso histórico para el club y para los vecinos, que lo estaban esperando desde hace mucho. “Estaba tranquilo con el dos cero porque el rival apenas nos llegaba, pero se nos complicó no sabemos muy bien porque, nos hicimos un autogol y todo cambio en el 91 cuando marcamos el gol y  nos olvidamos de todo, llegó la alegría total. No pensé en nada más que no fuera hoy, hace cuatro meses habíamos hablado de que hacían falta 76 puntos, que eran una cantidad enorme y algo difícil y al final así fue, en el vestuario nadie pensó en otra cosa que no fuera llegar a esa cifra y hay tiempo para todo lo demás”, apuntó. El míster aseguró que tuvo mucha suerte porque lo mejor del grupo fue la unión y el estar muy concentrados en la competición, sobrepasando todas las adversidades, entendiendo las derrotas con naturalidad y sabiendo que el objetivo era a largo plazo, “casi todo lo bueno vivido hoy se debe a esa manera de funcionar del vestuario”, destacó.

El presidente del UD Llanera, Serafín Villanueva, aseguró que la primera parte fue de dominio llanerense y más con la llegada de los dos goles, pero a partir del descanso el presidente vio como El Berrón luchaba por sacar algún punto y empezaron a comerles terreno, metiéndoles un gol y cuando metieron el segundo los ánimos disminuyeron, pero con el tanto de Niko en los últimos minutos y la mano de Gabri que evitó el empate se llevaron el ascenso, “fue un partido angustioso, pero bonito en el que se vio fútbol y calidad. Este triunfo fue peleado y merecido, lo que supone un orgullo. Me gustaría tener un campo de mayores dimensiones, pero al no poder ser el campo cumple con las medidas reglamentarias, esto tiene dos vertientes porque hacer un fútbol preciosista y bonito en un campo pequeño es difícil y por otra parte los contrarios están acostumbrados a los campos grandes, donde crean jugadas y eso nos beneficia porque perderemos pocos partidos”, apuntó.

Villanueva comentó que habrá cambios de cara al próximo año, a pesar del cariño que les tiene a estos jugadores que consiguieron el ascenso, “tenemos que ser conscientes de que el fútbol es así y estamos muy agradecidos de su trabajo y todos se llevarán un recuerdo. Afrontaremos la temporada con nuevos fichajes y gente y esperamos comenzar la temporada bien para estar arriba en la tabla. El UD Llanera es el equipo del concejo y a todos los aficionados les animaría a venir , porque los jugadores necesitan que se les arrope y cuanta más gente y más socios haya la economía del club mejorará y así se podrá mantener en Tercera”, concluyó.

El concejal de Deportes, Alfredo Rodríguez, explicó que este ascenso desde el punto de vista deportivo es una página muy brillante para la historia del deporte en Llanera en general y la del propio club en particular. “En la próxima temporada veremos pasar por el Pepe Quimarán  a los mejores equipos de Asturias, que será un aliciente para la afición y el club. Fue un equipo tremendamente regular, muy sólido en defensa y con pegada arriba, un conjunto muy compensando, que se adaptaba muy bien a las condiciones que tiene el campo, los jugadores fueron muy solidarios entre ellos y fue una gozada verles jugar esta temporada”, afirmó.

El edil aseguró que el campo es muy similar a otros de equipos de Tercera División como el Tuilla y sus dimensiones son las reglamentarias. “Sabemos las necesidades que tiene el club y las deficiencias del campo, pero ahora tenemos varias opciones encima de la mesa, evidentemente para la próxima temporada el campo será el mismo, pero con vistas al futuro se barajan diferentes opciones, también el momento económico es el que es”, comentó. Este fue el primer año que el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con el UD Llanera de unos 19.000 euros, Rodríguez comentó que se firmó para asegurar una financiación regular al club y de cara al próximo están pendientes de la disponibilidad general del Ayuntamiento y es muy pronto saber la cantidad, aunque aseguró que no será de menos dinero.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, se mostró satisfecho con este hito histórico conseguido por el UD Llanera y destacó el buen año del club, “desde el principio el equipo técnico y el directivo trabajó para que este sueño se hiciera realidad y aunque sufrimos durante los últimos 15 minutos, ya tenemos al Llanera en Tercera”, apuntó. Sobre las dimensiones del campo explicó que se reunirán con la dirección del club, para ver como se puede resolver, “el tema tampoco estaba vinculado a que el primer equipo ascendiera, siempre dijimos que el equipo de fútbol debería tener un campo en condiciones y en eso venimos trabajando desde que llegamos hace 10 meses, viendo posibilidades y alternativas para hacer la modificación del campo o cambio de ubicación”, relató. Sobre la cesión de terrenos de La Morgal por parte del Principado al Ayuntamiento para un nuevo campo, el regidor comentó que es muy pronto para hablar de esto , “no haremos nada sin contar con la opinión de la dirección de Llanera y los pasos que damos nos demuestran que hay una dirección muy seria y con una gran proyección para el futuro y creemos que tenemos que ir con ellos porque son los que saben de fútbol y como hacer las cosas”, afirmó. Sobre el convenio aseguró que se firmó para la categoría del Preferente Regional y ahora necesitará más ayuda.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas