LLANERA

SOCIEDAD

Los ganaderos llanerenses satisfechos con la multa a las empresas lácteas pero solicitan que ese dineros recaiga en los damnificados

Miercoles 04 de Marzo del 2015 a las 14:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Esta semana se conocía la multa que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) puso a las empresas y asociaciones lácteas que operan en España. Deberán pagar un total de 88,2 millones de euros por prácticas de concertación y contra la libertad de mercado en la fijación del precio de la leche a los ganaderos para abaratar los costes de aprovisionamiento de la industria.

 “Estamos satisfechos porque gracias a la sanción las empresas se verán obligadas a hacer lo que deben y no se volverán a aprovechar de nosotros”, destacó Joaquín Díaz, ganadero de Ables. El llanerense no entiende como la Central Lechera Asturiana (Clas), al ser una cooperativa del sector decidiera pactar los precios con el resto.

David Alonso, de la ganadería el Molinero en La Miranda, explicó que esta sanción llega después de que el sindicato Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos presentará hace más de tres años la denuncia. “En principio a nosotros no nos va a afectar, aunque en su momento si lo hizo, porque nos impedía vender la leche a otras empresas que nos pagarían más”, destacó. En este momento, están pendientes de la sanción de la supertasa del año 2014, que llegará a finales de marzo o principios de abril, en ella se multará a los ganaderos que hayan excedido su cuota anual.

 Los responsables de la Ganadería Iglesias, ubicada en Villayo en Santa Cruz, aseguraron que lo mejor que hacía el Estado para compensar a los ganaderos era devolverles ese dinero cuando cobren la multa. “Ese dinero fue el que nos quitaron a nosotros, durante esos años que pactaron los precios”, comentaron.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas