LLANERA

POLíTICA

Becas de comedor y ayudas al estudio, apoyo a las familias que más lo necesitan

Jueves 05 de Mayo del 2016 a las 22:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 

La concejalía de Educación, que dirige la socialista Susana García, destina un total de 105.000 euros, una cantidad sensiblemente superior que la otorgada el año pasado, para que las familias con mayor necesidad, puedan solicitar becas de comedor y ayudas al estudio.

Unas ayudas que se dirigen a aquellas familias que más lo necesitan, y para ello se ha introducido por primera vez un baremo de puntuación, y evitar lo que hacía el PP que no era otra cosa que café para todos, independientemente de las necesidades reales de las familias. De este modo recuperamos el concepto de que estas ayudas son para atender necesidades reales de familias que, por el motivo que sea, no pasan por un buen momento económico y ayudar a que esas consecuencias no se trasladen a la calidad educativa que reciben sus hijos.

Con la convocatoria de estas ayudas en esta época del año, se rompe además la dinámica instaurada por el PP de llegada del inicio del curso sin que las familias supieran si tenían derecho a la ayuda o no, con los perjuicios que eso causaba tanto a familias como a centros educativos.

Desde la Agrupación Socialista de Llanera, consideramos que este es un ejemplo del trabajo que están llevando a cabo nuestros concejales, buscando, día a día, soluciones a problemas que los ciudadanos sienten como importantes, dejando de lado la política del boato y los gastos de representación que fueron las señas de identidad de la gestión del PP durante veinte largos años.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas