LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera realizará seis contrataciones dentro del Plan Municipal de Empleo

Miercoles 04 de Mayo del 2016 a las 04:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de empleo, juventud, transparencia y festejos, ha hecho públicas hoy las Bases que regirán los procesos selectivos para cubrir los puestos de trabajo ofertados dentro del Plan de Empleo del Ayuntamiento 2016-2017.

El equipo de gobierno impulsa de este modo, y con sus propios fondos, un plan de empleo que pretende contribuir a paliar la situación de desempleo dentro del municipio y como medida complementaria a otras políticas que, con este mismo propósito, se vienen promoviendo desde el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Esta nueva convocatoria se encuadraría, al igual que en la edición anterior, en una línea de actuaciones tendentes a facilitar la adquisición de destrezas y el desarrollo de competencias profesionales a las personas beneficiarias de la convocatoria, dándose prioridad al colectivo de personas menores de 45 años y al de aquellas otras que se puedan encontrar en situaciones de vulnerabilidad social mediante su baremación en la fase de concurso.

Las ocupaciones objeto de contratación en este Plan Municipal, estarán enmarcadas dentro del sector servicios, por ser en este donde se encuadran más del 65% de los desempleados de nuestro Concejo.

Dentro del presente Plan se realizarán las siguientes contrataciones:

  • 1 Orientador laboral encargado de la puesta en marcha y evaluación de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Llanera. 
  • 1 Técnico en Mediación Empresarial encargado de la realización del diagnóstico de necesidades formativas en el tejido empresarial del municipio de Llanera. 
  • 1 Técnico en Turismo para la realización de un Plan estratégico de Turismo en el Municipio de Llanera.
  • 1 Ingeniero Técnico Industrial, para la realización de Plan de actualización del censo de empresas de los Polígonos Industriales del municipio y de la base de datos de licencias de apertura de actividad. Igualmente se pretende que realice el trabajo de configuración de los pliegos de prescripciones técnicas de aquellas contrataciones que realice el Ayuntamiento, y que su capacitación profesional lo permita. Por último realizará la remuneración de núcleos rurales del municipio. 
  • 1 Técnico en Protección Civil, que asumirá la realización de varios planes de emergencia en el municipio de Llanera. 
  • 1 Técnico superior adscrito al área de Educación y Cultura, para la reestructuración del área formativa del área de cultura; información del programa de becas 2016; Realización de programa de conciliación durante el curso escolar 2016. 

Los destinarios de este Plan de Empleo serán aquellas personas que se encuentren en situación legal de desempleo y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. Las ocupaciones, puestos convocados y requisitos mínimos de titulación exigidos para cada una de ellas, son los que se relacionan en las citadas bases. 

El sistema de acceso será mediante concurso-oposición. 

Las Bases de la presente convocatoria de oferta temporal de empleo se publicarán exclusivamente en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Llanera y página web del Ayuntamiento. Tanto las solicitudes como las Bases de la convocatoria se podrán descargar a través de la página web www.llanera.es. en la sección Empleo, estando también a disposición de los interesados en la Secretaria Municipal. Solo se podrá concurrir como máximo a dos de los puestos ofertados. 

El plazo de presentación de las solicitudes, que podrán llevarse a cabo en mano en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 9h a 14h., concluye el 17 de mayo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas