LLANERA

SOCIEDAD

La Plataforma de Severies recogió 1.670 firmas que fueron presentadas junto a las alegaciones a la consejería de Infraestructuras

Miercoles 04 de Mayo del 2016 a las 20:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma de Severies entregó en la consejería de Infraestructuras el último día del plazo, el 4 de mayo, las alegaciones y las 1.670 firmas que recogieron para que se realicen diferentes modificaciones en el proyecto de la Variante de Posada, ya que supone la división del pueblo en dos. Los afectados estuvieron dos semanas recogiendo firmas por todas las parroquias del concejo.

La Plataforma asegura en sus alegaciones que el trazado de la Variante corta Severies en una trinchera de 10 metros causando un enorme impacto medioambiental: paisajístico, acústico, psicológico y social. “Las trincheras recortan la permeabilidad de Severies y sus terraplenes asfixian varios domicilios dejando incluso una casa sin acceso. La partición del lugar genera un aislamiento de la parte superior afectando psicológicamente a nuestros mayores, así como al desarrollo urbanístico de la zona. Por esto, pedimos el soterramiento de la Variante a su paso por Severies y la Huelga”, destacaron en el escrito.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas