LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El IES Llanera entregó los premios del Concurso Literario

Viernes 29 de Abril del 2016 a las 11:35


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El IES Llanera entregó los premios del Concurso Literario organizado por el Departamento de Lengua y Literatura, en el que colaboró el Ayuntamiento. El jurado estaba formado por el representante de las Casas de Cultura, Héctor Pérez, el ex profesor del centro Benigno Delmiro y Alejandro Álvarez.

Durante el acto de entrega tuvieron lugar diferentes actuaciones musicales de los alumnos del centro. Además el Director, Carlos Suárez, encarnó al propio Miguel de Cervantes, por su parte el concejal de Cultural, Alfredo Rodríguez, animó a los chavales a seguir leyendo y escribiendo, pero sobre todo a que participen en estos concursos.

Los premios fueron los siguientes: en el nivel uno en poesía  ganó el primer premio Candela Martínez de 1ºA con su poema “Una noche más”, el segundo premio fue para Carlota Rodríguez de 1ºD por “Gimnasia rítmica”; en narrativa se llevó el primer premio Lourdes Nava de 2ºC por “El patio” y el segundo fue para Lucía Reseco de 2ºD por “Salir corriendo”.

En el segundo nivel los premiados fueron en poesía la primera Ángela González de 3ºA por “Esa noche” y la segunda Sofía Olmedo de 3ºB por “Recuerdos”; en narrativa el primer premio fue para Marina Izquierdo de 3ºD por “Un sueño hecho realidad” y el segundo recayó en Cristina Fernández de 3ºE por “Lo siento”.

En el tercer y último nivel en poesía ganó Cristina García de 2º CTA por “Planes” y el segundo fue para Elisa Díaz de 1ºCTA por “Arriesgarse es cosa de dos”; en narrativa el primero se lo llevó Laura Montes de 2ºHCSA por “Horror” y el segundo fue nuevamente para Cristina García por “Las segundas partes nunca fueron malas”.

También se entregaron en el salón de actos del centro los premios de los concursos de marcapáginas y fotografía. Los vencedores del concurso de marcapáginas fueron en el nivel uno: Olai Menéndez de 1ºE ganó el primer premio y Alba Álvarez de la misma clase se llevó el segundo;  en el nivel dos los ganadores fueron Alba Rivas de 3º E y Paula Fernández de 3ºB y en el último nivel los que ganaron fueron Clara Menéndez de 2ºCTA y Lucía Álvarez.

En el concurso de fotografía en el primer nivel ganó Nacho González de 1ºE y la segunda fue Laura Rivas de 1ºC; en el segundo nivel la vencedora fue Lucía Álvarez y en segundo lugar quedó Ángela González de 3ºA y en el último nivel el primer premio fue para Clara Menéndez de 2ºCTA e Inés González de 2ºHCSA se llevó el segundo premio.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas