LLANERA

POLíTICA

El PP y Foro Asturias votan en contra del cambio de denominación del Centro Penitenciario

Jueves 28 de Abril del 2016 a las 12:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 28 de abril se presentó por parte del PSOE en el Congreso de los diputados la Propuesta No de Ley solicitando el cambio de nombre de la Cárcel de Villabona por el de Asturias, que fue rechazada porque el Partido Popular y Foro Asturias.

El encargado de presentar la propuesta fue el diputado, Antonio Trevín, que argumentó dicha petición en la iniciativa popular liderada por la Asociación de Vecinos de Villardeveyo y que fue apoyada por todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Llanera, a través de una declaración institucional. “Votaron a favor el resto de grupos parlamentarios, incluso los catalanes que no tienen porque conocer el tema, y los que supuestamente tendrían que estar más informados votaron en contra. El grupo municipal del PP de Llanera debería de mantener más informado a sus homónimos nacionales”, criticó el alcalde, Gerardo Sanz.

Sanz afirmó que la portavoz del PP en la Comisión tildó de “esotérica” la propuesta socialista. “No entendemos la negativa, cuando esta es una reivindicación histórica, por el perjuicio y los agravios que sufren a diario los vecinos de Villabona al denominarse así el centro penitenciario, que además no se encuentra en dicha localidad sino en la Llaniza. Queremos que la localidad sea conocida por su gastronomía, por sus gentes, por sus paisajes y por sus comunicaciones”, destacó.

El regidor comentó que está negativa no les parará, sino que volverán a intentar el cambio de nombre con el nuevo gobierno que se forme tras las elecciones nacionales del  26 de junio, “hablaremos además con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para que apoye la propuesta, contamos con el apoyo del Director de la cárcel, que aseguró a la asociación que estaba a favor de dicho cambio”, resaltó.

Trevín aseguró que el sentido inicial del nombre fue buscar una referencia para familiares y visitantes, para saber a dónde acudir, pero hoy los sistemas de información y ser este un núcleo muy importante de comunicación ferroviaria, ya no tiene ese sentido y todo el mundo tiene clara la ubicación.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas