LLANERA

POLíTICA

Llanera dará luz verde mañana a la desafectación de la finca en la que se instalará el Punto Limpio

Miercoles 27 de Abril del 2016 a las 01:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El proyecto de instalación de un punto limpio en Llanera dará mañana un nuevo paso. La Comisión de Hacienda, Personal y Educación aprobará la desafectación de la parcela comunal en la que se construirá el punto limpio. Se trata de un paso previo necesario para continuar adelante con el proyecto.

La finca en cuestión se encuentra situada en un monte comunal denominado “La Cevera”, ubicado en el monte Cogolla, en la parroquia de Rondiella, muy próximo al Centro de Testaje.

El Ayuntamiento pretende la cesión de 5.000 m2 de esa parcela a COGERSA para la posterior instalación del punto limpio.  La finca escogida encaja perfectamente con los requisitos exigidos para la construcción de un equipamiento de estas características, ya que se encuentra próxima a la zona urbana, pero no dentro de un núcleo poblacional, evitando así molestias a los vecinos.

El acuerdo que se alcance en la comisión de mañana se llevará al Pleno Ordinario de la próxima semana para su aprobación definitiva.

La puesta en marcha del punto limpio es una nueva muestra de la apuesta firme del Ayuntamiento de Llanera por el fomento del reciclaje. Otra de las medidas encaminadas a impulsar el reciclaje, y que se encuentran entre los futuros proyectos municipales, sería la puesta en marcha del quinto contendor y el soterramiento de contenedores en la zona rural.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas