LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento oferta 52 plazas de aparcamiento en la Plaza Salamarca en régimen de alquiler con opción a compra

Martes 26 de Abril del 2016 a las 09:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera oferta 52 plazas de garaje en régimen de alquiler con opción a compra en la Plaza Salamarca de Lugo de Llanera. El precio del alquiler será de 32,45 euros, con un plazo máximo de concesión de 30 años. Los concesionarios de las plazas tendrán derecho de adquisición preferente de la misma, que podrán ejercer de forma voluntaria, mediante el abono único de 2.000 euros más los impuestos que legalmente correspondiera repercutir.

Las plazas de estacionamiento, de titularidad municipal como consecuencia de la cesión del diez por ciento del promotor de la urbanización, corresponden al aparcamiento construido en la plaza con un número total de 105 plazas, distribuidas en dos zonas: una primera zona con 52 plazas y otra segunda zona con un total de 53. No se podrá optar a la adjudicación de plazas en la segunda zona hasta que no se hayan concedido la totalidad de las 52 plazas de la primera zona. Las plazas de estacionamiento serán concedidas conforme a los siguientes criterios de preferencias y por el orden de prioridad que se expresa para los siguientes grupos:

Grupo I: personas físicas empadronadas en Llanera

Grupo II: personas físicas titulares y/o usuarios con contrato en vigor de inmuebles urbanos en Llanera, aun no estando empadronados en el Municipio.

Grupo III: personas físicas o jurídicas que ejerzan actividades laborales o análogas en locales de negocios o inmuebles que se encuentren en el Municipio.

Grupo IV: cualquier persona física o jurídica que no reúna ninguno de los criterios de preferencia anteriormente señalados y que estén interesados en la convocatoria.

Solamente se podrá solicitar un máximo de dos plazas de aparcamiento por persona. De todos modos, si tras adjudicarse todas las solicitudes presentadas, no se hubieran cubierto la totalidad de las plazas disponibles, se podrán conceder hasta un máximo de cinco plazas por persona. La adjudicación de las plazas se realizará por sorteo público en el Salón de Plenos. Primeramente se efectuará un sorteo para la zona de aparcamiento 1, y, de agotarse el total de las 52 plazas, se celebraría un segundo sorteo para la zona dos (53 plazas). De la totalidad de las plazas ofertadas hay tres destinadas al uso de vehículos de personas con movilidad reducida (dos en la primera zona de aparcamiento y una en la segunda zona). En este caso, el precio de las plazas será idéntico al del resto de plazas.

Las personas interesadas en acceder al alquiler de una de las plazas de aparcamiento pueden presentar su solicitud en mano en el Ayuntamiento de Llanera o por correo hasta el 27 de junio. La información relativa a la documentación que se debe presentar se encuentra ya en la web municipal www.llanera.es.

Las plazas de aparcamiento de Salamarca llevan años paradas y en desuso. La oferta que saca ahora el Ayuntamiento supone un desbloqueo de estos inmuebles que estaban infrautilizados para ponerlos a disposición de los vecinos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas