LLANERA

ASTURIAS

La red "Ruta de la Plata" que atraviesa el concejo de Llanera presenta su plan anual de actuación

Lunes 02 de Marzo del 2015 a las 18:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hoy ha tenido lugar en Gijón, la firma del Plan Anual de Actuación 2015 para la Promoción y Apoyo a la Comercialización Turística de la Ruta Vía de la Plata.

Este Plan Anual refuerza la colaboración que desde 2008 se viene produciendo entre la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las cuatro Comunidades Autónomas que forman parte de este recorrido (Andalucía, Asturias, Extremadura y Castilla y León) para la promoción de esta Ruta como uno de los principales itinerarios turísticos y culturales de España.

Aller, Gijón, Lena, Llanera, Morcín, Mieres, Ribera de Arriba y Riosa son algunas de las localidades por las que discurre esta Ruta y que, de un modo u otro, protagonizarán las acciones recogidas en este Plan.

Entre las acciones previstas en el Plan para 2015 destacan las dirigidas a dar a conocer la ruta como itinerario romano, incentivar su señalización como sendero de Gran Recorrido o promover su recorrido en bicicleta. Además de dar a conocer la Ruta en el mercado europeo a través, entre otras actuaciones, de la participación en la Guía Petit Futé ‘Rutas Culturales de España’ que se presentará en septiembre.

Espero que esta información resulte de tu interés. Si precisas más información y/o estás interesado en hablar con alguno de los representantes de la Red, no dudes en contactar con nosotros.

Pie de foto: José Francisco Pérez Moreno (Consejero Delegado Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte. Junta de Andalucía), David Moreno Bobela (Alcalde del Ayuntamiento de Ayer), Javier Ramírez Utrilla (Vicepresidente de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León), Graciano Torre González (Presidente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias), Diana López Antuña (Concejala de Turismo del Ayuntamieto de Mieres), David Moreno Rego (vicepresidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata), Juan José Domínguez (Director Adjunto del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla), y Julio González Zapico (Director General de Turismo del Principado de Asturias).

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas