LLANERA

POLíTICA

IU siempre estuvo y estara dispuesta a escuchar los planteamientos de los ganaderos para celebrar una feria de San Isidro

Jueves 21 de Abril del 2016 a las 02:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto


Así lo manifestó el portavoz de IU en el Consistorio, José María Vega, concejal de Obras y Servicios. “Siempre apoyaremos una propuesta ciudadana que,  se plantee con lógica y porque así lo demande el sector”, afirmó Vega. El concejal de IU destacó que Llanera dispone, además, de un recinto “idóneo para desarrollar ferias o concursos ganaderos como queda de manifiesto cada mes de agosto desde que se abrió”. Vega se entrevistó con varios de los ganaderos que plantean la iniciativa al Ayuntamiento y ve “lógico que si el sector apoya una propuesta de estas características se podría organizar con buena planificación y tiempo”. 


El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Llanera explicó que si su Grupo rechazó, durante el pasado Pleno, debatir una propuesta del PP sobre la feria ganadera de San Isidro fue “por las formas que empleó el Partido Popular”.   


IU siempre defendió que el Pleno debe ser un lugar para el debate donde tienen cabida las posturas de cada Grupo político. Criticó al PP, en el gobierno local durante veinte años, porque rechazaba debatir multitud de propuestas de la oposición que primero el Alcalde evitaba incluir en el orden del día del Pleno y debían ser presentadas por vía de urgencia, aunque sin suerte de ser tratadas. “El turno de palabra fue muy cotizado en la etapa de Avelino Sánchez”, según recuerda Vega. “Con este historial, el PP se atreve ahora a presentar sus propuestas con formas que IU rechaza porque en lugar de propiciar el debate parecen buscar golpes de efecto”, añadió el portavoz de la coalición. 


“Si en el último Pleno IU rechazó la urgencia de una propuesta del PP para debatir una hipotética feria ganadera por San Isidro lo hizo por las formas”, defendió Vega quien añadió que “el PP no informó previamente de su intención de debatir el asunto en el Pleno y tuvo varias ocasiones incluso poco antes de iniciarse la sesión plenaria”. A IU le gusta debatir y el diálogo. “La seriedad y la honestidad son señas de identidad de nuestro Grupo municipal y los dos concejales vamos a los Plenos preparados, con los deberes hechos, para debatir los temas que se llevan a debate para su aprobación o rechazo”, argumentó el portavoz de IU. “Lo merecen los vecinos de Llanera y en el caso que nos ocupa, los ganaderos merecen que el asunto de la feria de San Isidro sea debatido con el respeto que merecen y no con las formas del PP”, zanjó Vega. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas