LLANERA

POLíTICA

Los vecinos de San Cucao proponen la venta de los comunales o la concentración parcelaria

Jueves 21 de Abril del 2016 a las 13:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado martes 19 de abril comenzaron las asambleas vecinales en las parroquias de Llanera para tratar el tema de la ordenanza y el inventario de los montes comunales del concejo. El organizador fue el concejal de Medio Rural y Agroganaderia, Javier García, todas se desarrollan en los centros sociales.

El jueves 21 de abril tuvo lugar en San Cucao, donde los vecinos aportaron sus ideas sobre la elaboración de la ordenanza y presentaron sus dudas algunas de este tipo: “¿Nos van a quitar las parcelas a los que las llevamos desde hace más de 200 años, porque son de la familia?; ¿por qué no se cumplió con la normativa que había y no se quitaron las parcelas que no están cuidadas?; ¿por qué las lleva una persona que no reside en la parroquia?; Si las quitáis nadie las va a solicitar de nuevo y si se hace una nueva normativa ¿Se cumplirá o seguirán dándose parcelas por “amiguismos”?, preguntaron.

El concejal explicó los usos que podrán tener los comunales y los criterios que se pedirán en la nueva normativa para conceder los comunales. “Los comunales no son hereditarios, pero alguna de las ideas que se aportaron en las demás parroquias es que sigan vinculas a las viviendas del pueblo sean o no familia del llevador anterior. Lo que queremos es que las fincas estén cuidadas aunque sabemos que muchas están a nombre de personas fallecidas, pero si se cuidan por las personas de su familia que residen en el pueblo seguirán llevándolas, no se permitirá bajo ningún concepto que un vecino se las alquile o ceda a otro, ni mucho menos a alguien de fuera del concejo”, destacó Javier.

Las propuestas de los vecinos fueron que se pusieron a la venta las fincas  o que se llevará a cabo una concentración parcelaria de todas, para que estén por un lado las de madera y por el otro las de prado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas