LLANERA

SOCIEDAD

El programa “Tiempo Propio” llevará a Carbajal el taller “Mujer y arquitectura asturiana”

Jueves 21 de Abril del 2016 a las 17:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El programa Tiempo Propio, organizado por la concejalía de bienestar social, igualdad y cooperación del Ayuntamiento de Llanera, acogerá el taller “Mujer y arquitectura asturiana” en el centro social de Carbajal. Serán 4 sesiones los miércoles por la tarde, comenzando el 4 de mayo. El taller, destinado a mujeres de más de 50 años, se marca como objetivos generales:

- Completar el conocimiento del municipio y de Asturias entres sus habitantes, desarrollando procedimientos que ayuden a las alumnas a construir su aprendizaje.

- Fomentar una perspectiva próspera y palpable de la Historia a través del análisis de estas construcciones, que se han convertido en hitos de la identidad asturiana. Además, la promoción de la empatía, el trabajo en grupo y la expresión oral.

En líneas generales, se pretende enseñar cómo utilizar la arquitectura popular como fuente documental, y también descubrir los secretos de este patrimonio único y singular para disfrutarlo, desde una perspectiva de género. A través del estudio de los ejemplos más característicos, como son los hórreos, las paneras y las casas tradicionales, se podrá tanto observar el patrimonio, como analizar su evolución desde la Edad Media, y las particularidades que presenta en el cada concejo, así como el impacto que tuvo en el desarrollo de la vida de las mujeres.

Las mujeres interesadas en realizar el taller ya pueden inscribirse llamando a los servicios sociales de Posada de Llanera, 985.77.34.93, o a la UTS de Lugo, .98577.14.73.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas