LLANERA

SOCIEDAD

Este sábado se celebra la segunda sesión del grupo de participación infantil y adolescente del consejo municipal de infancia

Martes 19 de Abril del 2016 a las 17:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Casa Municipal de Cultura de Lugo acoge este sábado, a partir de las 11 horas, la segunda sesión del Grupo de Participación Infantil y Adolescente de Llanera. El grupo, integrado por una decena de niños y jóvenes del municipio de 11 a 13 años, se constituyó el pasado sábado 9 de abril, y son una pieza clave para la elaboración del Plan Municipal de Infancia.

El Grupo de Participación Infantil y Adolescente sigue abierto, por lo que se espera que este sábado más jóvenes del concejo se integren en el equipo. Los niños y niñas de 9 a 14 años que lo deseen, pueden acudir a la sesión. La idea es que, a través de dinámicas de trabajo y actividades, el grupo vaya aportando sus ideas y sugerencias para la elaboración del Plan Municipal de Infancia.

Además del Grupo de Participación Infantil, también se han constituido los grupos de agentes sociales tras la audiencia pública celebrada la pasada semana. La audiencia contó con la presencia del Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz; la Concejala de Educación, Susana García; María José Platero, Patrona de UNICEF Comité Español y presidenta de UNICEF Comité Principado de Asturias; Pablo Suárez, Coordinador Técnico de UNICEF–Asturias; Carlos Becedóniz, Coordinador Observatorio Infancia del Principado de Asturias y Adrián Barbón, Alcalde de Laviana, Ciudad Amiga de la Infancia.

En la sesión se constituyeron diversas mesas de trabajo con los distintos agentes sociales y los técnicos municipales. Estas mesas de trabajo, al igual que el Grupo de Participación Infantil, pretenden ser un cauce para aportar ideas al Plan de Infancia con el objetivo de poner en valor una política de infancia en el municipio.

El Grupo de Participación Infantil, el de coordinación interna (técnicos municipales) y el Grupo de Agentes Sociales constituyen el Consejo Municipal de Infancia, un organismo que se presenta como un espacio  que promueve  la coordinación entre las administraciones implicadas en el bienestar de los menores, a la vez que contribuye a la participación activa de la iniciativa social y al establecimiento de los cauces de participación de los niños y niñas, con objeto de conocer sus intereses y necesidades.

Tanto la creación de estos grupos de participación, como la elaboración del Plan Municipal de Infancia son pasos previos necesarios para que Llanera pueda convertirse en “Ciudad Amiga de la Infancia”. Un reconocimiento que concede UNICEF a municipios que apuestan por los derechos de los niños y que desarrollan políticas activas de infancia en sus territorios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas