LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular celebra que el Partido Socialista y el Señor Antonio Trevín lideren la corrección del error que cometieron a principios de los años 90

Viernes 15 de Abril del 2016 a las 13:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ya en 1.994, concretamente mediante una moción debatida en el pleno el día 26 de mayo, el Partido Popular intentó que no se pusiera el nombre de Villabona al centro penitenciario, adujimos entonces que se trataba de un error enorme que en el futuro tendría muy difícil solución. Pero en ese momento nos encontramos con la negativa del Partido Socialista, que gobernaba en Llanera, en Asturias y en España. Manifestaban entonces los Socialistas que “gracias a la cárcel Villabona es más de lo que podía ser. La cárcel no tiene nada que ver con la decadencia, esto viene de antes, además destacaban que a partir de la instalación del Centro Penitenciario su repercusión en los negocios es positiva”.

Posteriormente el Partido Socialista de Llanera, en el año 2.004, planteó una iniciativa en el Ayuntamiento para cambiar el nombre. El Partido Popular se lo dijo claro “El daño al pueblo de Villabona está hecho”, no va a resultar fácil dejar de asociar Centro Penitenciario y Villabona.

Desde el inicio del mandato de Avelino Sánchez, en 1995, se intentó corregir el error, y siempre defendimos que la mejor forma era darle vida a la parroquia de Villardeveyo, apoyando sus fiestas patronales, rehabilitando sus Centros Sociales y mejorando sus infraestructuras. Además ya en ese momento destacábamos desde el Partido Popular la importancia que para la parroquia iba a tener el desarrollo urbanístico.

Estos asuntos son primordiales para desvincular pueblo y centro penitenciario. Creemos que el cambiar el nombre, asunto que desde el Partido Popular apoyamos, no va a suponer que de repente los ciudadanos dejen de asociar Villabona con la Carcel, para ello va a ser necesario desarrollar políticas que contribuyan a dinamizar la parroquia.

Viene el Sr. Antonio Trevín a colgarse la medalla de la iniciativa en el Congreso de los Diputados, el mismo Sr. Trevín que fue Presidente de todos los Asturianos y ocho años Delegado del Gobierno, celebramos su incorporación a la demanda de los Llanerenses, que pena que llegue con 30 años de retraso.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas