LLANERA

POLíTICA

Javier García, concejal de Agroganadería y Medio Rural, contesta al portavoz del Partido Popular Silverio Argüelles

Viernes 15 de Abril del 2016 a las 02:16


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Últimamente el concejal populista, Silverio Arguelles, se dedica a opinar que no defendemos el campo porque no se va a hacer una feria de ganado.

Hoy en día, en un campo profesionalizado, las ferias de ganado son algo folklórico y en decadencia, y no depende de ellas la supervivencia del sector ganadero, hay otras vías de mercado que habría que promocionar.

Entiendo su postura porque era lo único que él” hacía”, dos ferias al año (una a medias con Oviedo), y digo “hacía” y no es del todo cierto porque pagaba cuantiosas sumas de dinero a terceros por ese trabajo.

Ahora se ha vuelto reivindicativo, ya era hora, podía haber firmado también cuando el PP nos subió el agua a los ganaderos y agricultores un 50 % y tuvimos que recoger firmas para que lo bajaran, pero bien es verdad que las recogimos entre las personas afectadas ( no sé dónde estaban los que ahora dicen representar a los ganaderos).

Al concejal populista le gusta marcar la agenda y decir cómo y cuándo tenemos que trabajar desde el gobierno, eso estaría bien si hubiese dado ejemplo cuando gobernaba.

Afirma que hay presupuesto para la feria, también había dinero para el inventario de comunales y no se ocupó de ello, ni pagado por Llanera ni con acuerdos con el Principado.

Con una ordenanza de comunales aprobada en pleno lo único que hizo fue meterla en el cajón y no contestar ni siquiera a las alegaciones de los vecinos, manifestando públicamente no hace mucho su orgullo por no respetar un acuerdo plenario.

En estos días vinieron del PP regional a darnos lecciones de política agraria, podían aplicar las medidas que presentan en Asturias a nivel nacional, que son quienes marcan la política agraria en España, o en las comunidades vecinas en las que gobiernan, que aún están los ganaderos peor que aquí.

El PP es muy dado a decir en cada sitio lo que le conviene, aunque se contradiga a sí mismo.

Como le manifesté en el pleno al concejal en la oposición, sr. Arguelles, “mire hacia atrás y analice su gestión, deja mucho que desear”.

Si quiere pedir destituciones empiece por su partido, tendrá trabajo para mucho tiempo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas