LLANERA

SOCIEDAD

La empresa llanerense Hijos de Luis Rodriguez S.A mereció un accésit en la modalidad de Proyecto Innovador.

Lunes 02 de Marzo del 2015 a las 17:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los Premios al Impulso Empresarial que organiza el Instituto de Desarrollo Económico del Principado cumplen 30 años.

 

  • Desde 1984 se han concedido 110 premios a 90 empresas asturianas

 

  • HIPSITEC, Manuel Busto Amandi, Asturfeito y Nestlé España son las firmas distinguidas en 2014 por sus proyectos innovadores, de internacionalización y de gestión empresarial excelente, e Hijos de Luis Rodríguez recibe un accésit

 

  • El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, participará el martes en la entrega de los galardones

 

 

Los premios al Impulso Empresarial organizados por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) cumplirán 30 años el martes, cuando se entregarán los galardones correspondientes a esta edición. Al acto asistirá el consejero de Economía, Graciano Torre.

 

Los Premios IDEPA al Impulso Empresarial 2014, que se fallaron el 10 de diciembre, son: HIPSITEC S.A., ingeniería especializada en el desarrollo de biosensores, en la modalidad de Proyecto Innovador; Manuel Busto Amandi SA, empresa del sector de bebidas, y, Asturfeito S.A, fabricante de bienes de equipo, en la modalidad de Proyecto de Internacionalización; y, Nestlé España S.A., empresa del sector agroalimentario, galardonada con el Premio a la gestión Empresarial Excelente. Además, la empresa Hijos de Luis Rodriguez S.A., del sector de distribución, mereció un accésit en la modalidad de Proyecto Innovador.

 

La entrega de los galardones tiene un significado especial porque permite hacer balance de una historia de compromiso con la innovación y las mejores prácticas empresariales. Desde 1984, primer año de convocatoria de los galardones, hasta 2014 han sido concedidos más de 110 premios a unas 90 empresas asturianas, de las que algunas han sido premiadas en más de una ocasión.

 

Empresas premiadas en 2014

En la última edición de los Premios IDEPA al Impulso Empresarial, el jurado destacó las siguientes características de los proyectos y empresas premiadas.

 

  • Premio IDEPA al Impulso Empresarial en la modalidad Proyecto Innovador.
  • Empresa: HIPSITEC S.A.
  • Proyecto: Biosensor para la detección en tiempo real de Escherichia Coli en aguas de consumo (E. Coli Analyzer).
  • Valoración del jurado: El biosensor desarrollado por HIPSITEC resuelve una necesidad concreta de los análisis de bacterias presentes en el agua, mejora la tecnología existente y reduce drásticamente el tiempo de respuesta. Este proyecto tiene además una clara orientación a la internacionalización, tanto en su comercialización como en la obtención de una patente.
  • En esta misma categoría, el jurado decidió conceder por unanimidad un accésit a la empresa Hijos de Luis Rodríguez, S.A. por su proyecto Servicio de franquicia rural integrada Know-How empresa.

 

  • Premio IDEPA (ex aequo) al Impulso Empresarial en la modalidad de Internacionalización.
  • Empresa: Manuel Busto Amandi, S.A.
  • Proyecto: Sidra Mayador: 75 años de existencia y experiencias internacionales
  • Empresa: Asturfeito, S.A.
  • Proyecto: Asturfeito, 25 años de crecimiento sostenido a través de la internacionalización e innovación.
  • Valoración del jurado: Manuel Busto Amandi S.A. es una empresa familiar con 75 años de trayectoria empresarial. Además del efecto positivo de la empresa en la economía regional en términos de renta agraria, el jurado valoró el posicionamiento de su marca a nivel internacional, marca que refleja valores culturales de Asturias. También se premia la incorporación de la innovación para acceder a nuevos mercados y el meritorio esfuerzo exportador de Manuel Busto Amandi, S.A. en un sector tradicionalmente endógeno con numerosas barreras en la salida al exterior.
  • En el caso de Asturfeito S.A., empresa familiar fundada hace 25 años, el jurado valoró su visión comercial internacional y la evolución positiva de sus exportaciones. Asturfeito tiene, además, una sólida estrategia de internacionalización, participa en proyectos científicos singulares a nivel mundial y se orienta a sectores con alta demanda tecnológica, como el de Oil&Gas y el sector nuclear. El jurado apreció también que es una empresa intensiva en conocimiento, que ha realizado una clara apuesta por la ingeniería asturiana al incorporar un alto número de titulados a su plantilla.

 

  •  
  • Premio IDEPA al Impulso Empresarial en su modalidad de Gestión Empresarial Excelente
  • Empresa: Nestlé España S.A.
  • Proyecto: Sistema integrado de gestión Nestlé en la fábrica de Gijón
  • Valoración del jurado. La empresa tiene una trayectoria creciente, sostenida y consistente en el ámbito de la calidad desde la primera certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, según la norma ISO 9001 en 1997. Trayectoria que continuó en 2004 con un Sistema Integrado de Gestión que engloba los estándares ISO 9001 e ISO 14001 y las normas internas NQS y NEMS. Nestlé cuenta con un robusto sistema de gestión, el NIMS (Nestlé Integrated Management System) y las certificaciones internacionales ISO 22000 y OHSAS 18001. Además, el jurado valoró que cuenta con normas a nivel corporativo: Nestlé Quality Management System (NQMS), Nestlé Environmental Management System (NEMS) y el Manual Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales. Estas normas tienen la finalidad asumir los principios básicos de gestión de la calidad, la seguridad alimentaria, la gestión ambiental y la gestión de la seguridad y salud laboral.
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas