LLANERA

POLíTICA

El PSOE presentará en el Congreso de los Diputados el cambio de denominación del Centro Penitenciario

Jueves 14 de Abril del 2016 a las 19:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Trevín, presentó en Villabona una Proposición no de Ley sobre el cambio de denominación del actual Centro Penitenciario de Villabona por el de Centro Penitenciario de Asturias, para que sea debatida en el Congreso de los Diputados.

Trevín aseguró que la proposición fue presentada el pasado miércoles, 13 de abril, “plantea una cuestión que está en el espíritu de todo el mundo. Desde hace algunos años se lleva planteando el cambio de denominación, pero hay que aprovechar el buen momento por el amplio consenso, ya que fue bien recogido por los responsables del centro penitenciario y queremos darle el impulso político definitivo”, destacó.

 El diputado confesó que espera que sea respaldada por el mayor número de grupos posibles en el Congreso. “El sentido inicial del nombre fue buscar una referencia para familiares y visitantes, para saber a dónde acudir, pero hoy los sistemas de información y ser este un núcleo muy importante de comunicación ferroviaria, ya no tiene ese sentido y todo el mundo tiene clara la ubicación”, afirmó. El Diputado comentó que esta propuesta surgió gracias a la llamada del alcalde, Gerardo Sanz, donde le contó el amplio consenso que existía y el impulso desde la Asociación de Vecinos San Miguel de Villardeveyo.

Por su parte, el alcalde, Gerardo Sanz, comentó que los políticos son la voz de los vecinos y junto con ellos apoyan la decisión, además recordó que se aprobó por unanimidad en el pleno la declaración institucional del cambio de denominación. “Los vecinos de Villabona y los grupos municipales queremos que se conozca la localidad como un sitio muy bueno para vivir, con buenas comunicaciones y buena gastronomía y no porque sea el centro penitenciario la referencia. Además el centro está en la Llaniza no en Villabona”, aseguró.

La presidenta de la Asociación de vecinos, Rosa Muñiz, afirmó que es un estigma y un perjuicio para los vecinos que se conozca Villabona sólo por la cárcel, “mucha gente quería venir a vivir aquí, pero lo descartan por esta cuestión y estamos agradecidísimos a Gerardo, Antonio y el resto de grupos y esto debería de ser un consenso absoluto, porque no perjudica a nadie el cambio y nos beneficia a nosotros” relató. Muñiz comentó que Villabona es un sitio muy tranquilo para vivir y bonito en el centro de Asturias.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas