LLANERA

POLíTICA

Luis Venta asegura que el Tripartito llanerense no apoya al sector ganadero

Miercoles 13 de Abril del 2016 a las 04:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, aseguró que su partido en Llanera siempre se ha caracterizado por apoyar al campo y al sector ganadero en particular. “El Tripartito que gobierna en Llanera se caracteriza por no apoyar a este sector ganadero y no me sorprende ninguna de las dos posturas. El PSOE, IU y Podemos-Somos claramente no apoya al sector. La propuesta del PP es una buena iniciativa y proviene de los ganaderos. Es una reivindicación de los ganaderos y los vecinos para mantener una feria de San Isidro, ya que aquí se celebran otros eventos de este tipo”, apuntó. Venta comentó que el Partido Popular de Llanera y de Asturias apoya a los ganaderos y con la negativa de no celebrar la feria de San Isidro queda claro que el Tripartito no apoya al sector.

El diputado realizó estas declaraciones en el encuentro que se produjo el pasado  miércoles 13 de abril en la ganadería “Casa Prudencio”, en Posada de Llanera. Venta afirmó que casi 1.000 ganaderos asturianos no han percibido todavía las ayudas de la Política Agrícola Común, “esta es una nefasta gestión del Principado de Asturias y solicitaremos la gestión de estas ayudas”, destacó.

Las propuestas que presentó el diputado fueron en relación al sector ganadero  como son: la agilización de los pagos vinculados a la PAC; aplicar instrumentos de estabilización de rentas; IRPF en tramo autonómico y eliminación de Tasas; planes de eficiencia energética en las explotaciones que contribuyan al ahorro energético y la reducción de coste de producción; renegociación de la deuda de los ganaderos que actualmente ven comprometida su viabilidad; fomentar la implantación y expansión de las TIC´s; creación del fondo de inversión a la calidad de la leche, para mejorar la calidad y el bienestar animal en las explotaciones y el apoyo a la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones, dándoles un tratamiento preferente en el acceso de ayudas.

Las propuestas en el sector transformador son: una campaña institucional de promoción para impulsar el consumo de productos lácteos; búsqueda de nuevos canales comerciales con la participación en una estratégica de internacionalización y líneas de microcréditos y préstamos al sector transformador.

El último punto son las iniciativas para el control de la cadena de valor, donde se presentará ante la Junta General un Plan de Control Integral de la misma; se establecerá un buzón de incidencias de forma que cualquier agente o consumidor pueda comunicar anomalías y reforzar el Plan Nacional de Controles sobre la contratación en el sector lácteo. “Son medidas de sentido común y servirán para que el sector lácteo regional recupere su peso, ya que es muy importante desde el punto de vista económico, sobre todo en cuanto al empleo”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas