LLANERA

SOCIEDAD

Fallece el Llanerense del año 2014 Avelino Suárez presidente de la Ingeniería  Impulso y cónsul honorario de Angola en Asturias

Martes 12 de Abril del 2016 a las 13:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Llanerense del año 2014, Avelino Suárez, fundador de la Ingeniería Impulso y el primer cónsul honorario de Angola en Asturias falleció en la mañana del martes 12 de abril, en el Hospital Universitario de Oviedo.

Avelino Suárez era natural de Villabona de Asturias, realizó los estudios básicos en la escuela de Villardeveyo y el bachillerato en Los Maristas de Oviedo. Su primer trabajo fue en Minas de Villabona, que compaginaba con sus estudios de Ingeniería de Minas en Mieres. Tras el fallecimiento de su padre y por conflictos con la dirección de la empresa que dirigía las minas la familia dejó Villabona y se fue la familia al completo a vivir a Lugones, donde residieron varios años, hasta que su madre regresó a Llanera, en concreto a Posada, para abrir su tienda “Lanas María”.

En 1970 trabajó en diversas empresas de obra pública y construcción. En el desarrollo de su actividad asociativa llegó a ser Presidente del Consejo General de Colegios de Minas y del Instituto de Ingenieros Técnicos de España. Fue miembro del Instituto de Estudios Asturianos desde 1985 hasta 1995.

En la actualidad era presidente de la Ingeniería Impulso Industrial Alternativo  con sede social en el Parque Tecnológico de Llanera, importante empresa de su ramo que cuenta con numerosas delegaciones en España y en países de África y América latina.

En 2006 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en 2013 la Manzana de Oro del Centro Asturiano de Madrid y recientemente fue nombrado Cónsul Honorario de la República de Angola en el Principado de Asturias.

En su concejo natal fue pregonero en las fiestas de Exconxuraos, en su parroquia fue fundador de Amigos de Villardeveyo, promotor y articulista de la revista cultural Perxuraos, entre otros muchos apoyos a Llanera de manera altruista. En 2014 le entregaron el galardón Llanerense del año

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas