LLANERA

POLíTICA

Del Valle : “ya ha quedado más que claro que los concejales del PSOE sucumben a las amenazas de Avelino Sánchez"

Sábado 28 de Febrero del 2015 a las 13:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Gracias a FORO los vecinos no tienen que pagar las reclamaciones de dinero de Aqualia”

 La presidenta de FORO Llanera, Eugenia del Valle, ha asegurado hoy que “gracias a la iniciativa de FORO los vecinos de Llanera no tienen que pagar las reclamaciones de dinero de Aqualia por la gestión de la piscina y el parque deportivo Santi Cazorla. Y es que FORO fue quien interpuso desde el primer momento el recurso ante esta injusticia”.

Y añade que “por otra parte, resulta cuanto menos irrisorio pensar que el PSOE haya pagado con fondos propios la defensa de los vecinos frente a Aqualia, puesto que los honorarios de los abogados fueron pagados por el propio Ayuntamiento, y por ende, por todos los vecinos de Llanera”.

“De lo que sí pueden vanagloriarse los socialistas”, continúa Del Valle, “es de no haber tenido el valor de votar no a subvencionar a Aqualia sin encargar previamente un informe de un abogado, para que les dijera lo que otros grupos tuvimos claro tras examinar el expediente y los informes que en él constaban. Informe que se supone ha pagado el Partido Socialista, pero que nunca vio la luz en el Ayuntamiento y nunca pasó por registro municipal. Lo que significa que fue un informe interno con el que poder decidir su voto. Algo que en otros grupos no necesitamos para poder defender los intereses de nuestros vecinos”.

Eugenia del Valle ha explicado que “lo curioso es que el abogado propuesto por el Partido Socialista, a quien los grupos de la oposición apoyamos para defender al Ayuntamiento frente a Aqualia, ha tenido unos honorarios que están muy lejos de los anunciados en un primer momento, sin contar los incrementos posteriores. Unos honorarios que no paga el grupo municipal socialista, ni el propio PSOE, sino todos los vecinos de Llanera”.

“Tal vez los llanerenses tengan que avisar al PSOE cuando les llegue el recibo del agua, para que puedan dar una rueda de prensa más con la que esconder su falta de valor a votar 'no' en el pleno. Porque hay que recordar, y así consta en las actas plenarias, que los socialistas fueron el único partido de la oposición que estuvo de acuerdo en estudiar determinadas subidas en las tarifas del agua”, señaló.

“Los vecinos de Llanera no son peces, sino personas a las que debemos defender con coherencia y valor a la hora de tomar decisiones y votar en los plenos”, indicó.

Para Eugenia del Valle “tras interminables contradicciones a lo largo de la legislatura, parece ser que el Partido Socialista se mueve como pez en el monte”, y añade, “mientras el PP de Llanera quiere subvencionar a la empresa, el PSOE de Llanera trata de esconder su falta de valor para votar 'no', tras un informe del que mucho presumen pero que nunca tuvo registro de entrada en el Ayuntamiento”.

“Si el Partido Socialista hubiera hecho las cosas bien, no habríamos tenido que esperar meses a que se hubieran atrevido a votar no al pago de la subvención”.

“Vanagloriarse de haber tenido que contratar un abogado para que les dijera qué votar en el Pleno, es como vanagloriarse de que la FSA no les dejase presentar candidato a la alcaldía en 2011”, sentenció.

Para finalizar, la presidenta de FORO Llanera afirmó que “ya ha quedado más que claro que los concejales del PSOE sucumben a las amenazas de Avelino Sánchez, y la última muestra ha sido su voto a favor de prorrogar el contrato de mantenimiento de parques y jardines con Viveros Solís, a la vez que están en contra de las privatizaciones y que denuncian pagos irregulares a la empresa”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas