LLANERA

CULTURA-DEPORTES

50y+ descubrió Llanera. La visita incluyó Arlós, Cayés y Robledo

Sábado 09 de Abril del 2016 a las 06:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 La concejalía de Cultura dentro del programa 50y+, desarrolló esta mañana una visita guidada por el municipio que incluyó paradas en Arlós, Cayés y Robledo. Los integrantes de la expedición estuvieron acompañados por el concejal del área, Alfredo Rodríguez Iglesias.

El recorrido se inició a las diez de la mañana con la salida desde la capital municipal, con la idea de favorecer el conocimiento del municipio, después de que muchas de las participantes en el programa 50y+ expresaran su interés por visitar rincones del concejo poco conocidos para ellas.

La primera visita tuvo como punto de interés la iglesia románica de Arlós, donde conocieron los significados simbólicos de la decoración de este edificio del siglo XII, su estructura e historia, al mismo tiempo que se aprovechó para comentar aspectos relacionados con la geografía del municipio y de la parroquia.

A continuación, el grupo se dirigió a conocer el conjunto monumental de La Ponte (Cayés) formado por puente, molino hidráulico, casona y capilla, todos ellos elementos de distintas épocas y estilos. Allí varias de las integrantes del grupo compartieron sus propias experiencias vitales relacionadas con la molienda o los viajes en barca por el Nora.

Finalmente, el albergue de Robledo, ejemplo de arquitectura indiana único en Asturias, patrocinado por el indiano Casildo López Coto, puso el punto final con el recorrido exterior del edificio y disfrutar de las vistas hacia la parroquia de Villardeveyo y la prisión.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas