LLANERA

SOCIEDAD

El Ampa del colegio de Posada organiza una charla “Conociendo a las personas con Síndrome de Down” y una convivencia por la integración

Viernes 08 de Abril del 2016 a las 07:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Desde AMPA del C.P. San José de Calasanz de Posada de Llanera hemos preparado la próxima charla gratuita del AMPA con especial ilusión y cariño. El título es "Conociendo a las personas con Síndrome de Down: Pongamos sus zapatos y demos una vuelta juntos"

Será impartida por Covadonga Landin, psicóloga de la Asociación Down Asturias, el miércoles día 13 de Abril en el salón de actos de la Casa de Cultura de Posada, a las 19:00.

La integración social es fundamental para que los niños con síndrome de Down, tengan una vida más plena y satisfactoria. Como cualquier otra persona, estos niños deben tener la oportunidad de aprender y enriquecerse de lo que la sociedad y su entorno le ofrecen.

El colegio es el lugar donde se inicia más ampliamente la integración, allí estudian con niños que no padecen el síndrome de Down, comparten las mismas aulas, juegan juntos, participan de las mismas actividades extraescolares... Es donde aprenden a socializarse y a relacionarse.

La charla es muy interesante para poder conocer a estas personas.

Y el sábado 16  para compartir la tarde con juegos y una merienda con niñ@s de la Asociación Down y familias de nuestro colegio. “Todos juntos caminamos”.

Es importante educar a nuestros hij@s en valores como el respeto a los demás.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas