LLANERA

POLíTICA

Llanera aprueba el acondicionamiento de 11 caminos

Viernes 08 de Abril del 2016 a las 05:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Se aprobó por unanimidad la modificación de crédito para usar el superávit presupuestario con el objetivo de acondicionar once caminos del municipio por valor de 1,3 millones de euros, incluidos dentro del Plan Municipal de Reparación de Caminos. Se acondicionarán un total de 9.300 metros de viales repartidos por todas las parroquias del municipio. El Plan de Reparación comenzará en la parroquia de Rondiella, en la zona de Severies y El Merón, donde se ejecutará la actuación más importante. Allí está prevista la reparación de 11 caminos, que suponen un total de 3.705,94 metros de viales, y una inversión total de 597.690,71 euros.

El portavoz del Partido Popular, Silverio Argüelles, se quejó porque el concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, les anunció en el mes de septiembre que en la comisión informativa del área se presentaría el plan para que todos los grupos pudieron aportar algo, pero esto no sucedió, “están siguiendo la inercia del PP porque muchos proyectos ya estaban realizados por el anterior equipo de gobierno. Consideramos insuficiente la partida, ya que nosotros proponíamos gastarnos más dinero”, destacó.

El portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, anunció su voto a favor, pero criticó de nuevo el hecho de no consensuar el Plan con todos los grupos. El concejal de Infraestructuras aseguró que no se pudo consensuar por la premura. El portavoz del PSOE, Alfredo Rodríguez, afirmó que son obras de gran envergadura y muy importantes para el concejo, que afectarán a las 11 parroquias, y que tenían un plazo marcado para usar el dinero del superávit.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas