LLANERA

POLíTICA

Un grupo de ganaderos entregan 1169 firmas al alcalde de Llanera para que se organice la feria de San Isidro

Jueves 07 de Abril del 2016 a las 23:42


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Un grupo de ganaderos entregó en la sesión plenaria del mes de abril las 1161 firmas, que se recogieron en tres días, para que se organice este año la Feria de San Isidro. El representante de los ganaderos fue Antonio Fernández y cuando finalizó el pleno tras las preguntas fue el encargado de entregárselas personalmente al alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que las aceptó de buen grado.

Fernández comentó que lo único que quieren los ganaderos que acudieron al pleno es poder celebrar la feria, sea uno dos días coincidiendo con la festividad local, “contamos con el mejor recinto ferial y no podemos usarlo para la feria que lleva años celebrándose y de la que ya tienen referencia de otros años, sólo pedimos el poder celebrarla porque beneficia a todo el concejo y lo pone en valor”, apuntó.

Además los ganaderos realizaron dos preguntas al concejal de Agroganadería y Medio Rural, Javier García, “¿Cuál es su postura a las ferias y concursos ganaderos en el concejo? ¿Qué va a hacer por el desarrollo rural?”. El edil aseguró que la Feria de San Isidro no tiene sentido porque nunca tuvo éxito hasta que no se celebró de manera conjunta con La Ascensión en el recinto ferial de Llanera. Además comentó que la propuesta de los ganaderos era realizarla como una exposición no como una feria de venta de animales y considera que para eso existe el concurso de ganado que se celebra en el mes de agosto. “Son muchas las ferias que han dejado de celebrarse o están de capa caída debido a su falta de garantía sanitaria. Si no se celebra con la feria de La Ascensión no tiene ningún sentido organizarla. Les propuse aumentar las garantías sanitarias y se negaron, los animales de las ferias son los de desecho”, apuntó. El edil anunció que se seguirán organizando la Feria Ecológica y el Concurso de Ganado, que se llevan el 50% del presupuesto de su concejalía. “Haremos algunos cambios para gestionarlo de forma más cercana y acabar con gastos superfluos”, explicó. 

Sobre la pregunta del desarrollo rural el concejal comentó que se procuran soluciones no sólo para los ganaderos ni los agricultores sino para todos los vecinos del medio rural, como son los problemas de saneamiento, telecomunicaciones y la colocación de una báscula de camiones, que son demandas antiguas recogidas en las asambleas vecinas que realizaron a principios de la legislatura. “Con los fondos LEADER queremos optimizar los recursos, facilitar la creación de explotaciones y que se mantengan las existentes. Organizaremos los dos eventos de verano pero intentando involucrar a todo el medio rural mejorando la vida en el campo, no sólo beneficiando a unos pocos, llevaremos  el campo a los centros escolares”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas