LLANERA

POLíTICA

Ana Fernández del Caño es la coordinadora de Ciudadanos Llanera

Jueves 07 de Abril del 2016 a las 00:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La nueva coordinadora de Ciudadanos Llanera es Ana Fernández del Caño reside en Soto de Llanera, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y trabaja desde hace casi dos décadas en una empresa internacional del sector servicios. La llanerenses comentó que fue en marzo de 2014 cuando una amiga le habló del partido y coincidía con su ideología, “me dio la página web y tras informarme poco a poco fui tomando contacto con la agrupación de Asturias, que se había creado a finales de febrero de 2014. En junio de 2014 me afilié y comencé a participar en reuniones, asambleas y los grupos de trabajo”, aseguró.

Ana comenzó a colaborar con el partido en Gijón, en el grupo de trabajo sobre empresas y bajo la tutela del responsable de comunicación participó en el gabinete de prensa. La coordinadora recordó que en febrero de 2015 fue cuando el partido decidió disgregar la agrupación en dos (Oviedo y Gijón) y por afinidad, ya que nació en Gijón y trabaja allí, continúo participando en los grupos de allí.

En Gijón se creó una gestora de cara a las elecciones municipales y fue nombrada miembro de ella bajo el cargo de responsable de comunicación y concurrió con ellos en el número 5 en la candidatura de Gijón. “Durante el verano se presentaron las primarias a las candidaturas nacionales y me postulé para uno de los cinco puestos de la lista al Congreso de los Diputados  y fui elegida en el número dos entre los miembros de Asturias de las dos agrupaciones”, comentó. El partido decidió crecer y disgregarse por la Comunidad Autónoma y uno de los concejos donde tiene representación es Llanera.

Durante la precampaña y la campaña comenzó a tener contacto  con los militantes de Llanera y participó activamente. “Cuando fue firme la idea de crear la agrupación de Llanera, decidí cambiar mi afiliación para aquí porque es el concejo que me afecta”, apuntó.

La junta directiva está formada por: el secretario-tesorero será José María Lobo Manrique; como responsable de Ciudadanía, Sandra Álvarez Pulido; el responsable de Política Municipal, Santiago Martín Muñoz y Manrique Pérez Menéndez ejerce como responsable de Comunicación. En la próxima reunión comenzarán a trabajar para debatir los temas y les gustaría tener contacto con las asociaciones de vecinos, para conocer de manera más cercana los problemas de los residentes. También se reunirán puntualmente con el concejal, Alfonso Cicero, para tratar los temas de ámbito municipal.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas