LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Llanera se convertirá en sede de una semifinal de Festiamas

Miercoles 06 de Abril del 2016 a las 02:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Llanera se convertirá en sede de una de las semifinales del Concurso de Música en directo FestiAMAS. La cita será el sábado 4 de junio en la Escuela Municipal de Música de Llanera.

La concejala de juventud y festejos del Ayuntamiento de Llanera, Pilar Fernández, ha participado esta mañana en la presentación del Concurso, en la que también ha estado presente la directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, el responsable de FestiAMAS, David Serna, y representantes de Ayuntamientos que también participan en la edición de este año.

En FestiAMAS 2016 participarán 28 grupos asturianos. Habrá 7 semifinales: Llanera, Lena, Ribadesella, Noreña, Belmonte, Cangas del Narcea y Castrillón, y una final en Oviedo, que coincidirá con las fiestas de San Mateo.

Es la primera vez que Llanera forma parte de esta iniciativa. Un proyecto que pone en valor la cantidad de música que hay en Asturias. Pilar Fernández, resaltó la “satisfacción que supone para Llanera acoger una de estas semifinales. Estamos encantados de ser uno de los escenarios donde la música asturiana sea protagonista y los músicos de la región se sientan apoyados”. El lugar escogido para acoger los conciertos de los distintos grupos participantes será la Escuela Municipal de Música “un escenario inmejorable, referente en Asturias y que ha sido también cantera de muchos y buenos músicos”. En También agradeció al Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud y a los representantes de FestiAMAS que pensaran en Llanera para este proyecto. “Para nosotros es importante participar en iniciativas como ésta en la que se apoya a los jóvenes a través de la cultura y la música”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas