LLANERA

SOCIEDAD

Alumnos del Programa Paciente Activo visitaron las instalaciones del Centro de Formación para el Consumo de Lugones

Martes 05 de Abril del 2016 a las 13:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos del Programa Paciente Activo visitaron el martes día 5 de abril las instalaciones del Centro de Formación para el Consumidor de Lugones. Los llanerenses aprendieron cómo funciona el Centro las diferentes áreas en las que se realizan los talleres y varios de los mismos, relacionados con la alimentación, el laboratorio y el consumo de agua. Desde el centro se les propuso la idea de desarrollar un programa con cierta periodicidad para acudir a cualquiera de los centros asturianos y realizar los talleres.

Lo primero que hicieron fue visionar un video sobre todos los centros que hay en Asturias y su labor. Dieron una vuelta por las instalaciones y después realizaron los talleres. El programa “Paciente Activo Asturias” es un proyecto de la Dirección General de Salud Pública en colaboración con el Servicio de Salud del Principado de Asturias y la concejalía de Sanidad llanerense, que forma parte de dos estrategias: la Estrategia de Promoción de la Salud y la Estrategia de Atención a la Salud y a la Población con Enfermedad Crónica en Asturias.

Las Escuelas de Pacientes pretenden abordar la prevención, la promoción y la gestión de las situaciones de salud crónicas, desde un modelo que coloca en el centro a las personas con enfermedad, y lo sitúa en su contexto sociocultural, dotado de mayor autonomía y responsabilidad. Un objetivo principal es el abandono del rol pasivo del paciente, para convertirse en una persona con capacidad de autocuidado y de autogestión de su proceso de enfermedad. Un paciente activo, un paciente experto con participación en la toma de decisiones y una mayor responsabilidad con su salud.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas