LLANERA

POLíTICA

El PP preguntará al Equipo de Gobierno: Comida jubilados, stand propiedad de Llanera cesión a Oviedo, inundaciones en Castañera, potro Ables, comunales, camino Fonciello, fianzas, agenda Gobierno, circuito de Autocros, escudo distinto al oficial.

Martes 05 de Abril del 2016 a las 10:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

SILVERIO ARGUELLES GARCIA, Portavoz del Grupo Municipal del PARTIDO POPULAR en el Ayuntamiento de LLANERA, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales formula al pleno la siguiente PREGUNTAS:

 

 

A LA CONCEJAL DE TRANSPARENCIA, EMPLEO, FESTEJOS Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

En los últimos años se venían dejando los Stand propiedad del Ayuntamiento de Llanera al Ayuntamiento de Oviedo para su colocación en la Losa. Todo ello se hacía en el marco de la colaboración mutua durante la celebración de la Feria de San Isidro y de La Ascensión. ¿Les han pedido este año la cesión de dichos Stand?, en caso afirmativo, ¿van a dejar los Stand al Ayuntamiento de Oviedo?

 

AL CONCEJAL DE INFRAESTRUCTURAS, OBRAS Y SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

1-. Se ha reunido usted ya con los responsables del Principado de Asturias para estudiar la solución a las inundaciones que están sufriendo los vecinos en el camino que une Castañera con Pando, en el entorno de La Morgal. En caso afirmativo. Puede explicarnos lo tratado en la reunión y las decisiones adoptadas.

2-. El Equipo de Gobierno se había comprometido con los vecinos de Ables a colocar el Potro en la ubicación pactada y aprobada en asamblea vecinal una  vez que se recibiera la autorización de carreteras, las palabras exactas de los representantes de la Asociación fueron El Alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, nos ha transmitido “La colocación del potro depende única y exclusivamente de la decisión de los vecinos, ya que la inversión y restauración del potro ya se ha realizado”. Han pasado varios meses, se han pagado las facturas del potro y la obra sigue sin ejecutar. Las preguntas son; ¿Cuál es el motivo por el que todavía no han colocado el potro en la ubicación decidida por los vecinos en asamblea? ¿Cuándo tiene pensado el Equipo de Gobierno colocar el potro en Ables?

 

 

A LA CONCEJAL DE BIENESTAR SOCIAL, IGUALDAD Y COOPERACION DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

¿Se va a organizar este año la tradicional comida con nuestros jubilados para celebrar San Isidro?. En caso afirmativo, ¿En qué fecha se va a realizar? ¿En qué restaurante va a ser este año? ¿Qué importe pretende destinar del presupuesto que maneja su concejalía para la comida?

 

AL CONCEJAL DE MEDIO RURAL Y AGROGANADERIA DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

¿Por qué no ha iniciado las reuniones que nos anunció para conocer la postura de los vecinos sobre la ordenanza de comunales?

 

AL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LLANERA

 

1-. En qué estado se encuentran sus gestiones con el Ayuntamiento de Siero para solucionar, como se había comprometido, el asunto del Camín Real que une Fonciello con Lugones

 

2-. Con respecto a la petición de una fianza de 6.000 € a las Asociaciones que organizan las fiestas en las distintas parroquias, ya que hasta este año nunca se les había exigido esa garantía ¿Cuál es el motivo que ha causado el cambio de criterio del Ayuntamiento? ¿Van a exigir esa fianza al resto de colectivos que organizan las fiestas?

 

3-.¿Cuál es el motivo por el que usted y sus compañeros de gobierno, como habían comprometido, no hace pública su agenda diaria?

¿Encaja dentro de su política de ventanas abiertas y de apoyo a las pequeñas empresas y autónomos del municipio realizar contratos menores con empresas y asociaciones sin ánimo de Lucro de fuera de Llanera, es decir no pagan aquí sus impuestos, para realizar trabajos que perfectamente podrían hacer cualquier empresa o autónomo de Llanera?

 

4-.¿En qué estado se encuentra su compromiso adquirido con numerosos vecinos del municipio para construir un circuito de Autocros en Llanera? ¿Qué plazos estima para cumplir dicho compromiso?

 

5-. En los últimos tiempos se ha utilizado en carteles de distintos eventos un escudo del Ayuntamiento de Llanera distinto al oficial. ¿Por qué el equipo de gobierno autorizó la edición de esos carteles a pesar de no figurar en ellos el escudo oficial del municipio?

 

 

Fdo. Silverio Argüelles García

Portavoz Grupo Municipal PP

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas