LLANERA

SOCIEDAD

El ayuntamiento de Llanera instalará un parque lúdico de esparcimiento para perros en el entorno del parque de Salamarca

Viernes 27 de Febrero del 2015 a las 16:32


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera instalará un parque lúdico de esparcimiento para perros en el entorno del parque situado en la zona de Salamarca en Lugo de Llanera, próximo al skatepark. La parcela que albergará la nueva instalación tiene una superficie de 1000 metros cuadrados aproximadamente.

 El proyecto establece un margen entre el skatepark y el parque de esparcimiento de unos 500 metros cuadrados. Está previsto cerrar todo el perímetro con malla metálica de color verde, siguiendo la línea de la ya existente en uno de los laterales horizontales que limita con las vías del tren. Para el acceso a la parcela se colocará una puerta de seguridad evitando así que pudiera escaparse algún perro mientras entra otro a la zona de esparcimiento. También se instalarán dos bancos y una fuente para perros, además de tres papeleras de excrementos.

 Una de las partes más importantes del parque serna un pequeño circuito con equipamiento deportivo para canes, inspirado en circuitos de Agility, y compuesto por seis aparatos de diferentes tamaños y destrezas, para que los perros puedan realizar sus entrenamientos o simplemente jugar. El circuito canino estará integrado por una valla de saltos, un paso de obstáculos y un salto de aros, un balancín, una rampa y un túnel rígido.

 El concejal de participación ciudadana, Sergio Álvarez, y el concejal de obras e infraestructuras, Luis Peláez, han visitado esta mañana la zona donde se instalará el parque, y han adelantado que la obra comenzará a principios de marzo y estará lista con un plazo máximo de quince días.

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas