LLANERA

SOCIEDAD

Llanera organiza una jornada para que niños y adolescentes participen en la elaboración del plan municipal de infancia

Viernes 01 de Abril del 2016 a las 01:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de educación, está trabajando en la elaboración del Plan Municipal de Infancia. Enmarcado en este proyecto, el próximo sábado 9 de abril, de 17 h a 19 h, en la Casa Municipal de Cultura de Lugo, se desarrollará una sesión dirigida a niños, niñas y adolescentes entre 9 y 14 años, para que éstos participen y opinen en el proceso de elaboración de dicho Plan.

El objetivo de esta iniciativa es hacer efectiva la participación de la infancia y la adolescencia en la elaboración del Plan y en su correspondiente desarrollo como sujetos activos en su medio personal y social. Ésta es precisamente una de las vertientes en las que se sustenta el trabajo que se desarrollará para hacer efectivo el Plan de Infancia.

El Ayuntamiento de Llanera ha decidido poner en marcha su Plan de Infancia con el fin de garantizar los derechos de la infancia y adolescencia, y mejorar su calidad de vida. La idea es que el Plan contribuya a sentar las bases de una política y unas actuaciones concretas en esta materia, considerando a las niñas, niños y adolescentes sujetos de pleno derecho en el marco de lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además de la elaboración del Plan, el Ayuntamiento de Llanera ya viene desarrollando múltiples acciones dirigidas a la infancia y a la adolescencia, en diversos ámbitos: cultural, de ocio y tiempo libre, deportivas, medio ambiente, protección social, etc. Todo esto, bajo un firme compromiso municipal y una implicada labor profesional. Desde la concejalía de educación se destaca que este comunicado sirva también como invitación a participar en la Jornada.

Una de las últimas actividades organizadas por la concejalía de educación ha sido las colonias y talleres de conciliación familiar y laboral durante el período de vacaciones de Semana Santa. Talleres que se han cerrado hoy con gran éxito de participación. Los más pequeños, niños y niñas de 3 a 12 años, han disfrutado de las colonias en el colegio público de Lugo en el que han descubierto civilizaciones pasadas creando y jugando. Para los más mayores, se han organizado talleres de primeros auxilios y uno de cocina de jóvenes autosuficientes. En total, más de 50 jóvenes del municipio han participado en todas las actividades promovidas por la concejalía durante esta semana.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas