LLANERA

ASTURIAS

Infraestructuras saca a información pública el trazado de la variante de Posada de Llanera

Jueves 31 de Marzo del 2016 a las 10:56


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado de la variante de la carretera AS-17 (Avilés-Riaño), en Posada de Llanera, que sale hoy a información pública durante un plazo de treinta días hábiles.

La Dirección General de Infraestructuras y Transportes facilita así que se pueda alegar sobre las circunstancias que justifican la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global del trazado. La documentación del proyecto puede consultarse en el Servicio de Construcción de Carreteras, ubicado sito en el Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU), en Oviedo, y en el tablón de anuncios del portal www.asturias.es.

 El proyecto de la variante de Llanera, incluido en el Plan de Carreteras del Principado de Asturias 2015-2030, consiste en la construcción de una vía de calzada única, con una longitud de 4,9 kilómetros, que podría desdoblarse en un futuro, en función de la evolución de los tráficos.

 La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente adjudicó en agosto la redacción del proyecto de construcción de la variante a INCA Servicios y Proyectos de Ingeniería S.A. por un importe de 102.837 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. El presupuesto de ejecución se estima en 15,5 millones.

 

Ver los planos del proyecto en la galería fotográfica

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas