LLANERA

POLíTICA

José Vega aseguró que se reunirán con Aqualia para conocer el Segundo Plan de Inversión

Martes 29 de Marzo del 2016 a las 06:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios, José Vega, anunció que a finales del mes de marzo se ponen en funcionamiento los depósitos de Lugo de Llanera y el de Pruvia. En cuanto al de Lugo aseguró que se está vaciando a la red para volver a llenarlo y a la vez se están vaciando los dos vasos del antiguo depósito paulatinamente.

“El depósito de Pruvia sufría varias deficiencias que fueron corregidas en su momento, entre ellas no había un cierre perimetral en la parte superior, los accesos a los vasos eran deficientes y faltaba el sistema de dosificación del cloro”, comentó Vega.

El concejal comentó que en este momento la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento del agua, Aqualia, tiene pensado inicial el segundo Plan de Inversiones, “realizamos una comisión de seguimiento del contrato de gestión del agua, donde le instamos al cumplimiento del plan de inversiones y decidimos reunirnos nuevamente para que la empresa nos presente su Plan de inversiones en el concejo. Este plan se paró por cuestiones económicas con la crisis”, apuntó. El concejal afirmó que la empresa tiene un plazo para cumplir con el plan de inversiones, que es hasta que finalicé el contrato al que le quedan 15 años.

En cuanto al vertido de aguas residuales directamente al río Zalandrón en la zona del Parque Fluvial de Posada, el concejal aseguró que la empresa concesionaria está elaborando el proyecto para llevar a cabo la obra. “Estamos pendientes de ver el proyecto con el encargado de zona de Aqualia y que comiencen las obras”, afirmó.

Algunos vecinos de Lugo se quejaron este mes de que el agua llega sucia y sin presión, el edil aseguró que hace 15 días hubo un corte de agua en Lugo de Llanera, que pudo provocar esa suciedad en el agua, “el corte se produjo por la renovación de una arqueta de distribución, que fue una obra importante porque el corte fue de 4 horas por la mañana y se mejoró la red de abastecimiento”, comentó. Sobre los problemas de presión aseguró que se solucionarán cuando entre en funcionamiento la válvula pilotada.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas