LLANERA

POLíTICA

El Partido Popular debate en Llanera sobre el futuro de la zona central de Asturias

Martes 29 de Marzo del 2016 a las 14:20


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular se reunió en la Casa de Cultura de Lugo de Llanera para debatir sobre el futuro del área central asturiana. La reunión de trabajo fue presidenta por la presidenta, Mercedes, y asistieron los parlamentarios y portavoces de los 29 municipios afectados.

Fernández aseguró que se inicio muy mal la andadura de este plan, “cuando un documento es importante, como así lo aseguró el Presidente Javier Fernández,  se le da rango y se presenta adecuadamente. Hay un elevado número de municipios implicados que desconocen el documento, las cosas que nacen mal suelen morir rápido”, destacó.

A pesar de esto los populares  estudiarán el documento y verán la descripción que hace de todas las dificultades del área central como son: la contaminación atmosférica, el déficit hospitalario, el tratamiento de residuos sólidos urbanos  y cuestiones referidas al suelo industrial que hay que reutilizar, regenerar y redimensionar.

“El documento finaliza con dos conclusiones, o se crea un área de la zona metropolitana o un consorcio de la misma. Sobre todo los municipios pierden competencias en el diseño de sus ciudades, que son los planes urbanísticos  que aprueba en los plenos municipal”, apuntó. Esta reunión tiene el objetivo de que los representantes populares puedan opinar, presentar alegaciones si fuera oportuno y sobre todo conocer muy bien el documento.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas