LLANERA

POLíTICA

Asociación de Festejos Amigos de Lugo: “La concejala de Festejos tiene falta de compresión lectora y memoria selectiva”

Miercoles 23 de Marzo del 2016 a las 08:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El presidente de la Asociación de Festejos Amigos de Lugo de Llanera, Miguel Lago, aseguró que la concejala de Festejos, Pilar Fernández, tiene falta de comprensión lectora y memoria selectiva y comentó que lo que piden es que se elimine el aval de 6.000 euros, porque lo consideran una medida injusta no sólo para su sociedad de festejos, sino para todas las demás.

“Presentamos en noviembre la solicitud para celebrar las fiestas sacramentales y no fue hasta enero cuando la concejala nos dijo que debíamos de presentar el plan de evacuación y la memoria técnica y porque nos presentamos nosotros en el Ayuntamiento”, aseguró. Se quejan de que fue en febrero cuando la edil les aseguró que tenían que presentar el aval, “hemos perdido mucho tiempo desde que presentamos la solicitud y nos lo dijeron. En cuanto a que no tenemos presentado nada en el registro, la concejala tiene memoria selectiva porque le dijimos que no nos gastaríamos el dinero en el plan de evacuación y la memoria hasta que no se solucionara lo del aval”, apuntó.

En cuanto a la contratación de un seguro que cubra ese aval, los responsables aseguraron que sólo cubrirá los daños de la asociación no los que ocasionen las barracas, que cuentan con su propio seguro, ni los de terceros que será la gente que acuda. “No les importan los desperfectos de la vía pública, lo único que quieren es cobrar los 6.000 euros, mientras haya dinero de por medio todo está bien”, comentaron.

Lago pidió a la edil que no se dirigiera sólo a él como presidente del colectivo, sino que está es una queja de los cuatro miembros del colectivo. También se quejan de que desde verano no les ceden material municipal para sus actividades, “solicitamos megafonía y unos stand para la feria de los quesos y la concejala nos dijo que debíamos de llevarlo nosotros el lunes al almacén para no pagar horas extras”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas