LLANERA

POLíTICA

Llanera organiza rutas saludables por el concejo tras los datos recogidos en el diagnóstico del Plan de Drogas

Miercoles 23 de Marzo del 2016 a las 05:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo, Isabel Fernández, ofreció las conclusiones del diagnóstico comunitario participativo sobre el Plan de Drogas en Llanera. La edil destacó el desconocimiento de algunos vecinos a la hora de no considerar drogas las permitidas como el alcohol, el tabaco o las pastillas tranquilizantes. Comentó que en una semana se reunirá el Consejo de Adicciones para poner en marcha el Plan de Drogas y recordó que estos comportamientos nocivos dependen no sólo de las personas individuales, sino también del entorno y el territorio en el que se vive. La concejala se mostró sorprendida de que los vecinos consideren que se están perdiendo las zonas rurales en el concejo, debido al aumento de la industria y el tráfico.

“La gente necesita conocer otras alternativas de ocio, por esta razón se organizará el encuentro entre las asociaciones el día 12 de junio en el recinto ferial, esto permitirá a los asistentes conocer los recursos con los que cuentan y los colectivos a los que pueden acudir según sus intereses”, afirmó Fernández. La edil aseguró  que una de las iniciativas que se va a desarrollar son las rutas saludables por el concejo bajo el nombre “Pateando el Conceyu”, que se realizarán todos los domingos durante dos meses, “comenzaremos en Posada y se irán extendiendo por todo el concejo. Las asociaciones de cada parroquia serán las anfitrionas y las encargadas de elaborar las rutas”, explicó.

En los centros educativos de cara al curso que viene se les realizará un proyecto que puedan incluir en su programación. “Los chavales reclaman los espacios jóvenes que tenían en Posada y Lugo de Llanera, pero les dotaremos de contenido incluso les daremos las herramientas para que ellos mismos los dinamicen”, comentó.

El diagnóstico fue realizado por el colectivo La Caracola Iniciativas Sociales, el responsable Mario Ania explicó que el proceso se dividió en tres partes. La primera fue la de recogida de datos en los centros escolares, en los centros sanitarios y en el Ayuntamiento, “consideramos que los otros planes de droga que se hicieron en el concejo no aportaron ningún dato sobre la situación de Llanera”, apuntó. La segunda fase consistió en recoger ideas y sugerencias de todos los vecinos del concejo se realizaron talleres y actividades con los diferentes grupos de edad y la tercera fue el cierre del diagnóstico con una merienda abierta a todas las personas que quisieran participar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas