LLANERA

SOCIEDAD

Los ganaderos de Llanera reclaman una feria de animales por San Isidro

Miercoles 23 de Marzo del 2016 a las 04:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los ganaderos de Llanera se reunieron en varias ocasiones para debatir sobre la continuidad  de la organización por parte del Ayuntamiento de una feria de ganado coincidiendo con la festividad local de San Isidro. Tras el encuentro mantenido con el concejal de Medio Rural, Javier García, éste les solicitó que presentasen un proyecto sobre el evento, que entró por registro el miércoles 23 de marzo.

Los ganaderos consideran que el Consistorio cuenta con el proyecto de años anteriores, ya que se organizaron de manera conjunta la Feria de San Isidro con La Ascensión en el Recinto Ferial, en muchas ocasiones. Las razones por las que se debe organizar son por tradición, cultura y negocio, ya que se dará a conocer los productos y Llanera entre los visitantes.

Lo que piden como mínimo al Ayuntamiento de Llanera es que no se pierda la Feria ganadera, aunque no se pueda organizar  este año con todas las actividades que había alrededor (comercio, maquinaria, hostelería y demás expositores). “Lo que no se puede permitir un concejo que presume de ser referente de la ganadería asturiana es abandonar a los ganaderos sin la tradicional feria de San Isidro. Teniendo uno de los mejores recintos de España se decide no organizar un evento de este tipo que beneficiaría a todos los llanerenses”, aseguraron.

Como apoyo de la ciudadanía al Ayuntamiento se iniciará una recogida de firmas para que continúe organizando la feria ganadera, que se presentarán ante el Consistorio. Además los ganaderos presentaron dos preguntas  dirigidas al concejal del área, para ser respondidas en el pleno ordinario del mes del día 7 abril: “¿Cuál es su postura a las ferias y concursos ganaderos en el concejo? ¿Qué va a hacer por el desarrollo rural?”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas