LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento cierra la compra del área deportiva y club social de Soto de Llanera

Viernes 27 de Febrero del 2015 a las 15:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El complejo se convertirá en un moderno centro deportivo y polivalente

 

El Alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez, acaba de cerras la adquisición por parte del Ayuntamiento del área deportiva y club social de Soto de Llanera. “Estamos muy satisfechos de poder anunciar la compra de este equipamiento. Han sido varios años de negociaciones y trabas jurídicas, y si la compra se paralizó fue por causas ajenas al equipo de gobierno. Nuestra voluntad siempre ha sido adquirir el complejo y reformarlo para volver a ponerlo en funcionamiento”. La compra del complejo ha supuesto un desembolso de 300.000 euros. “Estamos adquiriendo un espacio con enormes posibilidades. En estos momentos, se encuentra bastante deteriorado y es necesaria una actuación en todo el espacio. El edificio ha estado inutilizado durante mucho tiempo y eso ha hecho mella en las instalaciones, pero acabará por convertirse en un moderno centro deportivo y polivalente”.

 El área deportiva y club social de Soto de Llanera abarca una superficie total de 21.497m2 distribuidos en 3 pistas de tenis (2.328,40m2), piscinas infantiles y para adultos (3.860m2), cancha deportiva polivalente (412,50m2), 2 pistas de paddle-tenis (562,50m2), edificio anexo a las piscinas (804,60m2), y la zona del club social con una superficie de 3.025m2, de los que 773m2 corresponden a la parte ocupada por el propio el edificio del club y el resto a accesos y zona perimetral.

 El edificio anexo a las piscinas acoge el centro cívico, comercial y social, y se encuentra dividido en dos zonas: una zona de estar, zona de roperos, vestíbulos, aseos y despensa, y otra zona con comedor, acceso a comedor, cocina, acceso a servicio, enfermería, vestuarios, duchas y taquillas.

Por su parte, la zona del Club Social está distribuida en cuatro áreas principales: restauración, deportiva, social y administración.

  El Alcalde señaló que “se ha demostrado que este equipo de gobierno tenía una clara voluntad de llevar adelante la compra. Otros, en lugar de arrimar el hombro, se dedicaron a acusarnos de mentir a los vecinos. Esperemos que ahora que vamos a poner en marcha la remodelación del complejo dejen a un lado los intereses partidistas y reconozcan por fin que la adquisición del club social nunca ha sido un invento, sino algo real y sobre todo positivo y muy demandado por los vecinos”.

 José Avelino Sánchez ha anunciado también que en las próximas semanas tiene previsto reunirse con representantes de la Comunidad de Propietarios de Soto de Llanera para explicarles los detalles de la operación así como del proyecto de remodelación que plantea llevar a cabo el Ayuntamiento.

 

En la imagen: de izquierda a derecha, José Manuel González (responsable de Prescripción en Red Comercial Galicia-Asturias. Banco Santander); José Avelino Sánchez, Alcalde de Llanera; Pablo Villena (Jefe Agente Colaboradores Banco Santander) y Francisco Prieto (Director Regional Zona Noroeste Banco Santander)

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas