LLANERA

CULTURA-DEPORTES

Eva María Pérez, la Mujer Sportinguista

Martes 22 de Marzo del 2016 a las 00:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La vecina de Lugo Llanera, Eva María Pérez, es una forofa del equipo de fútbol Real Sporting de Gijón desde siempre, “mi abuelo en Mieres tenía una barbería y mi madre se acuerda de que allí ya se hablaba del equipo y se debatía sobre él. Mis padres también son aficionados del Sporting pero sólo van al partido con nosotros”, apuntó.

Eva acude al estadio El Molinón con su familia, su marido y sus dos hijos, y algunas ocasiones van también sus padres. “A mi marido, Gerardo, no le gusta el fútbol a él le van más las motos y los coches, pero siempre viene con nosotros sin rechistas y se pone la camiseta y la bufanda”, aseguró. La primera vez que fue al Molinón tenía 13 años, “mi padre siempre se acuerda de su primera vez en el campo, ya que fue en el Mundial del 82, con Naranjito, porque varios partidos se disputaron allí”, comentó.

Eva es una mujer muy activa y dinámica a la que le gusta colaborar con todo, como es la Cabalgata de los Reyes Magos o el Carnaval, donde reparte el chocolate. Además es presidenta del grupo de baile Picu Santufirme, que en la actualidad está algo parado al no contar con suficientes miembros.

En cuanto al Sporting colabora desde hace más de dos años con la Federación de Peñas Sportinguistas, donde reparte las entradas y  sirve de ayuda a las mareonas en los viajes que se realizan por toda España, “yo sólo me desplazo con las peñas cuando los viajes son de un día, porque con los hijos no puedo pasarme una o dos noches por ahí”, reconoció.

El pasado mes de abril y gracias a la insistencia de su marido decidió crear la página en Facebook  “Mujer Sportinguista”, “la cree porque en mi página personal siempre colgaba noticias sobre el equipo y mi marido me dijo que porque no creaba una solamente para subir cosas del Sporting”, relató. Eva cuelga en el Facebook de Mujer Sportinguista noticias e informaciones que consigue de las redes sociales, de los medios de comunicación y de la propia Federación. En la actualidad la página cuenta con 683 seguidores de toda España.

Eva junto a su familia participó este verano en la grabación de un video de un grupo forofo del Sporting que se la dedicaron al fallecido Manolo Preciado, “nos lo pasamos muy bien, hicimos de público y nos divertimos mucho a pesar del calor que hacía”, comentó.

La llanerense recuerda que el día más emocionante fue el del ascenso del pasado año a Primera División, “yo no fui porque el partido se disputó en Sevilla, pero mucha gente me llamó llorando. Nosotros lo vimos desde la Plaza del Marqués en Gijón”, recordó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas