LLANERA

POLíTICA

La concejalía de Medio Ambiente inicia una campaña informativa sobre la gestión de residuos en el municipio

Lunes 21 de Marzo del 2016 a las 08:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Llanera inicia hoy una campaña informativa sobre la gestión de residuos en el municipio. El concejal responsable del área, Alberto Fernández, ha explicado que Llanera se encuentra en la lista de los concejos asturianos más comprometidos con el reciclaje. Para que eso no cambie y sigamos siendo uno de los municipios más comprometidos con el medio ambiente, hemos decidido iniciar una campaña informativa sobre la gestión de residuos”. Una de las medidas puestas en marcha dentro de esta campaña, es la edición de un folleto informativo en el que se abordan diferentes aspectos relacionados con el reciclaje. “La idea es que este folleto sirva para solventar posibles dudas sobre aspectos como dónde tirar cada uno de los residuos generados o los puntos donde se encuentran los contenedores específicos para cada uno de ellos”.

El folleto editado por la concejalía también incluye un calendario urbano de recogida de residuos sólidos, así como rutas de recogida en la zona rural para el próximo año.

Otro de los apartados que se recoge en el folleto informativo hace referencia a una serie de recomendaciones medioambientales, para realizar de la mejor manera posible la separación de los residuos y su posterior reciclaje. En ese sentido, se incide en la importancia de las tres “R”: reducir, reciclar, reutilizar, y para ello, se apuntan una serie de consejos. Para reducir, utilizar envases retornables o dar la máxima utilidad a las cosas antes de destruirlas. Para reciclar, pautas tan prácticas como separar los residuos en el momento en que se generen, y para reutilizar, aprovechar bien los artículos antes de deshacerse de ellos.

El concejal ha querido agradecer a los vecinos “el esfuerzo que supone separar y reciclar los residuos que se generan diariamente, ya que gracias a ello, las generaciones futuras podrán disfrutar de un municipio más sano y respetuoso con el medio ambiente”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas