LLANERA

SOCIEDAD

El presidente de Asipo apuesta por la creación de una acera que comunique el polígono con Posada

Viernes 18 de Marzo del 2016 a las 10:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El periódico El Tapín de Llanera ha recibido quejas de varios trabajadores del polígono de Asipo, que acuden a su lugar de trabajo a pie todos los días del año. Estos empleados demandan un acceso peatonal desde la gasolinera que se encuentra a la entrada de Posada de Llanera hasta la parte final del polígono o que se acabe de construtir la acera hasta la entrada principal del polígono, que debería discurrir por la autovía y la carretera nacional. Con esta medida se mejoraría la seguridad de estos peatones.

El Tapín ha sido recibido por el presidente de la Asociación de Empresarios de Asipo, Delfín Cuervo, que recordó que en la parte trasera del polígono si existe un acceso que está tapado por la maleza, pero el mayor inconveniente que ve al respecto de crear un acceso peatonal hasta esta zona es que supondría una pérdida de seguridad, “desde el año 2008 que entre como presidente mi mayor preocupación ha sido la seguridad del polígono, por esta razón se implantó un servicio de 24 horas. Esto hizo que bajaran las incidencias en cuanto a robos, pero tenemos un punto débil que es la zona del polígono que colinda con la autovía”, destacó.

Cuervo anunció que presentará ante la Junta de Gobierno formada por 10 miembros la instalación de un servicio de detección temprana, que permita avisar a los vigilantes jurados de la entrada de intrusos desde el centro de control saltando una alarma, “si permitiéramos el acceso en esa zona nos causaría un problema, porque estamos vulnerando la seguridad del polígono. Además hay una zona de terreno que es del polígono, pero tendrían que acceder por una propiedad privada que pertenece a una empresa que se encuentra allí y no veo factible que se dé ese acceso”, resaltó. Aunque no descarta la posibilidad de presentar la opción a la Junta de Gobierno, que se reúne cada dos meses.

En su día había autobuses a todas horas que acudía al polígono a través del convenio firmado por el Consorcio de Transportes y estas áreas, pero en la actualidad debido a la falta de pasajeros sólo se conservan los de primeras horas de la mañana y la tarde. Cuervo comentó que la mejor solución es que se pusieran de acuerdo el Ayuntamiento de Llanera y la consejería de Fomento para que se acabe de construir la acera desde Posada hasta la entrada principal del polígono, tal y como ocurrirá con la Avenida de Pando en Lugo de Llanera, que va a ser financiada por el Principado.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas